Angel Olsen

Angel Olsen

Sala Charada
29/09/2014
Houston Party Music

A pesar de ser principio de semana, había ganas en el ambiente de ver en directo a la cantante de Missouri. Su último LP ha llamado especialmente la atención saltándose el circuito folk para el que venía envasado, y la presentación con banda tenía cierta expectación. Olsen se encuentra cómoda rodeada de viejos amigos y eso le da seguridad sobre el escenario. 

Apenas hace acto de aparición cuando se apresura a disculparse. La gripe ha hecho mella en la risueña cantante y su voz no está para mucho trote. Su imagen dulce contrasta con el peso de unos temas que muestran relaciones crudas con final infeliz. El sonido de los primeros temas, con “Drunk and with dreams”, “Free” y “Lights Out” no acompaña y el desmayo de una espectadora en mitad de una recurrente “Acrobat”, tampoco mejora la situación. Con todo, promete cantar hasta donde aguante haciendo especial hincapié en los temas con los tempos más bajos. La carga de country clásico se acentúa con el sonido rudo y áspero de la banda, en temas como “Miranda” o “Iota”, elevando ligeramente el tono en una blusera “Sweet Dreams”. Mención especial a una versión personalísima y emocionante del “I’m a stranger here” de Richie Evans.

Puro talento y nervio comprimido en tan solo 55 minutos de concierto a medio gas, que terminan con la promesa de Olsen de recompensarnos en su próxima visita.

Angel Olsen

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s