Grupo de Expertos Solynieve


not_217728I

24 de Abril, 2014
Teatro Lara
Madrid
Organiza: Son Estrella Galicia

A uno siempre le queda la curiosidad. Aunque hayas visto a Los Planetas varias veces, sabes que esa noche va a haber algo diferente, aunque con la esencia demostrada durante todos estos años de toda una marca del pop español. La banda que lideran J y Manu Ferrón venía con ganas después de lanzar un nuevo EP llamado Colinas Bermejas. El Teatro Lara además es uno de esos sitios  perfectos y predispuestos para que tanto músicos como espectadores se dejen llevar. Logrados los ingredientes, solo nos quedaba esperar el plato principal.

Los granadinos Pájaro Jack hicieron de teloneros demostrando que tienen cuerda para rato y que lo suyo no ha hecho más que empezar. Al poco salen los Expertos a escena y empiezan fuerte. Fandango de la Libertad, del nuevo EP es la encargada de abrir el concierto. La banda está muy engrasada y se compenetran con facilidad. El incansable Antonio Lomas a la batería pone intensidad a cada tema, aunque son los teclados de Raúl Bernal los que le dan un toque sureño americano en muchos momentos de la noche. Es precisamente esa fantástica fusión marca de la casa la que hace que ver a esta banda sea algo tan especial. La banda suena al 100% cuando son J y Ferrón los que cantan en los temas, aunque tienen momentos evocadores como Tú, Misionero De Dios, con Ferrón solo, o una sugerente Ola de Calor que consigue iluminar la nocturnidad del teatro. No faltan clásicos del último disco como Perros Muertos, Dime o La Nueva Reconquista de Graná. 


El teatro se va electrificando con el paso de los temas y es casi al final, antes de terminar los bises cuando las butacas estorban y la audiencia decide empezar a moverse para ver el concierto desde más adelante, en los pasillos, o sencillamente en pie olvidando la cualidad del sitio donde nos encontramos. Son Claro y Meridiano y Déjame Vivir Con Alegría los temas que sacan a relucir el jolgorio general y que hacen saltar del sitio al público. La guinda para terminar solo la podía poner una efusiva Reina De Inglaterra, que transforma el Teatro Lara en una Riviera, con un gozo general solo superable por un concierto de los Planetas acto seguido.

18 canciones y nos vamos con ganas de más. Hay hambre de Expertos en el público y un EP no hace más que calmar la sed temporal de los seguidores. Una de esos proyectos que hay que hacer por ver mientras dure.

IMG_2724

David Bernardo

 

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s