WEB SUMMIT

Web Summit 2014

2014 es sin duda la edición más ambiciosa de Web Summit. Esta feria congrega a más de 20.000 profesionales de nuevas tecnologías que van desde start-ups a inversores, pasando por grandes compañías asentadas en el mercado que sencillamente no pueden no estar en Web Summit. Las conferencias además de centrarse en el presente y futuro de las nuevas tecnologías, tienen escenarios dispuestos para marketing, desarrolladores, start-ups, música, comida y deporte.

Con esto, el primer día dio para mucho, contando con la presencia del Primer Ministro Irlandés Enda Kenny, que acompañó a Paddy Cosgrave, el fundador y cabeza visible de Web Summit, para dar la apertura de la bolsa norteamericana en directo desde Dubín. Tiene especial significado ya que la apertura de Nasdaq en el exterior solo se da en las conferencias Davos o actos excepcionales.

Ese dia en el Centre Stage tuvimos la oportunidad de ver en primer lugar a Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, que nos adelantó que los famosos binoculares de realidad virtual estarán listos y disponibles en el mercado en meses, en vez de años como se esperaba. “La gente viaja miles de kilómetros para verse cara a cara, y eso puede cambiar”. Sin duda puede podría suponer un gran paso en la manera en la que interactuamos, pero nadie le preguntó por el aspecto humano, y hasta que punto puede sustituir su invento las relaciones tangibles y reales.

15717419522_4206321c6c_z

“Solían decir que las mujeres pueden tenerlo todo, pero no al mismo tiempo”. Uno de los actos que más llamó la atención fue la aparición de Eva Longoria en el escenario principal. Longoria pasa ahora más tiempo detrás de las cámaras, metida de lleno en el negocio de Hollywood que actuando. Aún así nos adelantó que protagonizará un proyecto televisivo para el próximo año.

Longoria habló del rol de las mujeres ala hora de emprender, y cómo en EEUU solamente se ha multiplicado considerablemente la presencia de mujeres en nuevas start-ups.

Jimmy Maymann, CEO de Huffington Post, habló sobre el impacto de la informacoón masiva que tenemos disponible en cada momento, relativizando el “problema” y barriendo para casa como no podría ser de otra manera. “Estamos creando 1600 historias cada día. Es cuestión de conseguir historias de interés para los usuarios”.

Acto seguido, las estadísticas, los ejemplos y la bajada a la realidad la puso Gary Marcus, científico, best-seller y profesor de la Universidad de Nueva York, al hablar de Inteligencia Ariticial (IA). Marcus demostró con datos reales de todo tipo lo que esperamos y lo que tenemos, así como el impacto que puede tener el desarrollo de IA en las próximas décadas. “Queríamos Inteligencia Artificial y lo que tenemos es un teclado y buscador”.

15531147840_e217207397_z

La presencia de CEO’s es constante, así tuvimos la oportunidad de ver una aparición casi sorpresa, del anterior CEO de Apple, John Sculley, que habló de su nuevo libro, llamado “Moonshot”, y al que le preguntaron por el siguiente Steve Jobs. John afirmó que “el siguiente Jobs sería un innovador polivalente, alguien que tenga ojos de genio, que pueda adaptarse al paisaje de la futura tecnología” También dijo creer que el boom de las mujeres en tecnología está apunto de suceder, y que el siguiente Steve Jobs puede venir precisamente de ahí.

No sería la única vez que Jobs fue mencionado. Drew Houston, CEO de Dropbox, contó como creó su famosa aplicación después de olvidarse su pendrive en casa en cierta ocasión, y sus reuniones con Jobs cuando este quería hacerse con su empresa. Contó como terminaron compartiendo experiencias y consejos para llevar a cabo una compañía tecnológica.

A mediodía tuvimos la ocasión de visitar la Food Summit. Una parte de Web Summit con conferencias sobre el uso de tecnología en los futuros alimentos, y que tiene su principal atracción en la degustación de menús orgánicos de productos naturales de Irlanda. Un éxito después de innumerables conferencias y coloquios.

15713921851_5c84119ed2_z

Además de las conferencias, una importante parte de Web Summit es la presentación de start-ups y la demostración de sus productos. Innovadoras redes sociales, aplicaciones para hacer más fácil la navegación en internet, monitorizar el trabajo de equipos o encontrar los amores pasajeros del metro mediante apps, son algunas de las dispares aplicaciones que podemos encontrar en Web Summit.

Las posibilidades de hablar con sus creadores y buscar puntos comunes con nuestros productos es más que interesante, y siempre encontrará a alguien que le pueda echar una mano y ofrecer algunos consejos para mejorar lo que quiera que tenga entre manos.

Una conferencia con una organización óptima, que se ha convertido en la principal referencia mundial en nuevas tecnologías, pero que irónicamente no puede facilitar Wi-Fi estable para sus visitantes.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s