The Dustaphonics

dustaphonics

Gruta 77, Madrid.
11 de Junio, 2014.

El pasado Miércoles, la mítica Gruta 77 se encargaba de traernos a una de las mejores bandas de la escena retro de Reino Unido. The Dustaphonics son una banda cuya música gira en torno a influencias americans, música vintage, con mezcla de estilos que van desde el rhythm’n’blues al soul más groovie, pasando por un enérgico y salvaje surf rock garajero.  Ya desde el primer momento demuestran que vienen con ganas de hacer bailar al personal en cada uno de sus temas, sin dejar apenas respiro para acercarse a la barra a por más cerveza. La banda contagia su rock al público que a pesar de lo feo del día, han venido a pasar un buen rato de rock and roll visceral llenando prácticamente la clásica sala. Yvan Serrano (alias Dj Healer Selecta) empieza haciendo virguerías con su guitarra, a quienes se suman una sección rítmica brutal que se lleva la sala por delante compuesta por Devid Dell’Aiera al bajo y Eric Frajria a la batería. A ello se suma una imponente Hayley Red al frente, cuyo desparpajo y presencia conduce el show hacia una vertiginosa montaña rusa. Anima al público con guiños y jaleos constantes, baja a bailar con el personal y se atreve incluso a bailar flamenco.

The Dustaphonics en Gruta 77.

The Dustaphonics, en un momento de su actuación en Gruta 77, Madrid

Es el conjunto precisamente lo que hace que Dustaphonics pueda conseguir un sonido tan potente, y un directo definitivamente arrollador. La banda tiene tablas sobre los escenarios de toda Europa, y lo demuestran en una gira española que está siendo un rotundo éxito, y que está recalando también en Murcia, Zaragoza, Vitoria, Pontevedra o Albacete. El feedback que existe entre el público y la banda se palpa en el ambiente, que se caldea constantemente.

Los londinenses repasan sus temas más clásicos con algún instrumental al más puro estilo Tarantino Connection que hace las delicias del público. Aprovechan para presentar su nuevo disco, “Big Smoke London Town”, cuyo lanzamiento está a la vuelta de la esquina, pero que resulta un éxito viendo como toda la sala termina con al menos un ejemplar bajo el brazo. Lo lanzan a través Dirty Water Records

The Dustaphonics tienen una gran base de fans en España y en toda Europa, y viendo el gran seguimiento que han tenido en esta gira, podemos presagiar que su vuelta a los escenarios españoles es cuestión de tiempo. Han girado por las más importantes salas de Londres y copan el nicho underground al máximo nivel. Una banda con mucho talento,  imprescindible para todo amante del rock sin aditivios, hecho con dedicación y mucha pasión.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s