SoundCloud //

6c5fcd78

La compañía alemana SoundCloud, con más de 250 millones de oyentes únicos al mes, se ha convertido rápidamente en una de las mejores opciones gratuitas para acceder a nueva música, sobre todo artistas emergentes y remixes. Al contrario que Spotify, SoundCloud no carga a los oyentes por escuchar música de manera ilimitada, si bien carga una pequeña cantidad a usuarios que suban más de dos horas de audio al mes.

Ante la nueva forma de escuchar música, las grandes discográficas se han propuesto sacar cacho mediante la amenaza de demandas, con las que consiguen suculentos porcentajes en las compañías de streaming. De ahí los movimientos por varios frentes que se empiezan a producir en el sector. La compañía discográfica más grande del mundo, Universal, mantenía un 14% en Beats Electronics LLC, hasta que Apple pagó 3.000 millones de dólares.  La compañía de Tim Cook fichaba así a Jimmy Iovine, máximo ejecutivo de Universal y co-fundador de Beats. Universal también controla un 5% de Spotify y un 47% de Vevo.

Incluso Warner ha invertido en Spotify y Beats, y muchas otras en YouTube antes de que lo adquiriera Google en 2006.

Random Underground 2015

Random Underground 2014

Les dejamos con una lista de temas underground de este 2014, que por su naturaleza han tenido una nula o floja cabida en otros medios como YouTube o Spotify. Una de las razones por las que SoundCloud mantiene una legión de fieles que la prefieren como plataforma de música en streaming de referencia.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s