Lydia Loveless calienta El Sol

Lydia Loveless

21/05/2015
El Sol, Madrid
Organiza: Son Estrella Galicia

En algún momento incluimos el apellido de ‘alternativo’ al country que bebe del folk, el bluegrass o el rockabilly. Y resulta una etiqueta tan grande como injusta cuando hablamos de talentos naturales como Lydia Loveless.

La jovencísima americana tiene una puesta en escena contundente y muy personal. Cuenta con un poderío y una presencia que se agranda y resulta arrebatadora, acercándose más a la Americana que al country folk y haciendo olvidar las suaves comparaciones con Neko Case, Lucinda Williams o Patti Smith. Su banda está compuesta por bajo, batería, pedal steel y hasta tres guitarras eléctricas. El peso que consigue con este pequeño escuadrón es considerable, con interpretaciones sublimes de “Somewhere Else”, “Falling Out Of Love” o la besucona “Wine Lips”, pero su voz tiene la llave de la actuación. Tiene un timbre que se pasea plácidamente por cualquier terreno, mostrándose especialmente absorbente en las versiones en solitario que hace de “Paid” y “Crazy”.

Un talento no tan emergente cuya reputación se agranda con la intensidad de sus actuaciones, que evocan tiempos de Whiskeytown y Stevie Nicks y consiguen llevar al personal en volandas.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s