Enrique y la bestia.

Enrique bunbury - Foto David Bernardo

El Teatro Barceló vivió anoche una de sus noches más épicas. Los 40 Principales estrenaban temporada y para ello se hacían acompañar de un invitado muy especial: Enrique Bunbury. El músico, que celebra este año sus 30 años de trayectoria, deleitó al personal con un “Básico” grabado para la ocasión que lejos de el recogimiento acústico de otras épocas, hizo acopio de potencia y talento a raudales.

Enrique es directo es puro magnetismo. Un showman en el sentido más estricto de la palabra. Está celebrando sus 30 años de carrera y se encuentra más en forma que nunca. Pocos le pueden toser en el panorama del rock en castellano y si el movimiento se demuestra andando,  una pole musical se gana sobre los escenarios.

Ataviado con una oscura elegancia de motivos mexicanos, el aragonés hace acto de aparición con sombrero y gafas de sol dispuesto a marcar territorio y entregar en la capital uno de esos conciertos que se guardan en la retina con los años. El pasado año presentó un plausible “MTV Unplugged: El Libro de las Mutaciones”, del que escuchamos algunos de sus temas en un Teatro Barceló abarrotado para la ocasión.

Le acompañan una banda de altura como son Los Santos Inocentes, con rodaje y peso suficientes para sostener el acto como si llevaran tocando toda la vida juntos. El comienzo no puede ser más revelador: “Iberia Sumergida”, “El Club De Los Imposibles” y “Porque Las Cosas Cambian” caldean un teatro con ecos de cabaret que viene dispuesto a disfrutar cada gesto de su ídolo. Enrique sabe que es una ocasión especial, con las cámaras de 40TV grabando todo el espectáculo y no deja títere con cabeza. Ya sea temas de Héroes o los suyos propios, no va a dejar que nadie se marche con ganas.

El set list discurre sin pausa con momentos álgidos y nostálgicos que son celebrados con especial efusividad, como “Avalancha”, “El Camino Del Exceso”, “Mar Adentro” o “Maldito Duende”, pero que no consiguen sonar como sonaron antaño a pesar del buen hacer de sus Santos Inocentes. Sin embargo la vista atrás se hace imprescindible para entender la figura de uno de nuestros artistas más aclamados dentro y fuera de España.

La gira Mutaciones continúa y el sábado tiene otra parada en Madrid dentro del festival DCode. Apostar por Enrique es apuesta segura.

Los nuevos 40.

En el previo al concierto, el locutor Toni Aguilar hizo de maestre de ceremonias para presentar la nueva programación de la cadena, que este año cumple nada menos que 50 años de existencia. La apuesta de la radiofórmula musical se ve incrementada a través de contenidos novedosos haciendo bueno la máxima que reza que el indie es el nuevo mainstream.

Una de las novedades es “Radiotubers”, presentado por Uri Sábat y que contará con la presencia de algunos de los “Youtubers” más reconocidos del panorama nacional, como Jorge Cremades, Antón Lofer, Dante Caro, Herrejón y Andrea Compton. Pero sin duda la novedad más destacable es Los40 Trending. El programa que presenta Arturo Paniagua va a introducir todas las novedades de música alternativa que antes no tenían cabida en la emisora. Un movimiento acorde a nuevos tiempos que seguro gozará de repercusión y aceptación entre el público de la emisora.

Además continúan programas clásicos como Anda Ya, que incorpora a Cristina Boscá como compañera de Dani Moreno, Del 40 al 1 Diario que pasa a tener la franja horaria de 13 a 14h de Lunes a Viernes con Tony Aguilar, Los40 Yu No Te Pierdes Nada, We Love 40 o World Dance Music entre otros.

Bunbury. Foto: Los40 principales

Foto: Los40 

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s