El Evangelista hace temblar Madrid

St.-Paul
Madrid.16/03/2015
Teatro Barceló,
Organiza: Heart Of Gold.

“He visto el futuro de la música, y se llama St. Paul and the Broken Bones“. La entrecomillada es Roseanne Cash, y no hay necesidad de llevarle la contraria a la hija de Johnny Cash. Pero hablemos del presente inmediato. La banda de Alabama había llegado a España dispuesta a demostrar sin aspavientos todo lo bueno que se dice de ella. La sala elegida es inmejorable y el Lunes ejerce ya de actor secundario. Suenan los primeros acordes y el soul de los jóvenes Broken Bones se calibra de manera natural, dando la sensación de llevar toda una vida sobre el escenario.

La banda la conforman siete miembros incluyendo trompeta y trombón, y dan un peso tal al espectáculo que su líder solo tiene que preocuparse de entretener a la audiencia. Y amén que lo hace. Paul Janeway es un frontman verdaderamente descomunal. Sacado de otra época. Anima, salta, baila, aplaude, se quita los zapatos, juega con el micro y golpea el suelo emocionado acorde con la canción. Pero de primeras reconozcamos que cuenta con una ventaja prácticamente inabarcable, porque posee una voz digna de enmarcar en los colegios. No importan los temas más escuetos ni los más cargados, ya que Janeway se abre paso sin empujar con un torrente de energía que te descoloca.

La formaciónrepasa prácticamente todo su debut, con momentos álgidos como “Sugar Died”, “Light A Mighty River”, la celebrada “Call Me” o una “Broken Bones and Pocket Change” que induce a amago de jam session.
Pero con un solo LP en el mercado, era de esperar alguna que otra versión.
El “Shake” de Sam Cooke sería el primero en llegar y el que primero hizo bailar al personal. La magia en el ambiente se hacía notar y el repertorio de versiones aumentaba consecuentemente con interpretaciones redondas de Otis Redding, como “Down In The Valley” o “Try A Little Tenderness”.

Pero aún tendrían tiempo de mostrar lo mejor de su catálogo. Con el teatro coreando cual Vicente Calderón, interpretan unas personalísimas “Fake Plastic Trees” de Radiohead, y “Moonage Daydream” de Bowie que hubieran noqueado a sus respectivos intérpretes.

Hablamos de ellos hace ya dos años, pero verlos en vivo es diferente. Dicen que en directo es cuando una banda se la juega, pero a juzgar por su espectáculo, en el caso de estos tipos funciona al revés. Una bendición que esperemos disfrutar pronto en festivales o futuras citas.

DB

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s