EMERGENTES 2014

Temples

La velocidad a la que se mueve la música no es una novedad, y el hecho de llegar a un punto en que una joven promesa no llegue a sacar su álbum debut después de un EP prometedor está a la vuelta de la esquina, si es que no ha sucedido ya. Mientras tanto, disfrutemos con algunas de las bandas que más van a dar que hablar en este año 2014. Que no se lo cuenten.

TEMPLES

Es curioso cómo en los últimos años han ido apareciendo debuts cada vez mejores, de una calidad enorme, directamente proporcional al estrecho margen de aceptación o muerte que se les brinda ahora a las nuevas bandas. Este es el caso de Sun Structures, el debut de un dúo británico de la pequeña ciudad de Kettering, en el centro de Inglaterra. El disco es una genial oda a la psicodelia con motivos británicos que tiene prevista su salida para el próximo 10 de Febrero. Aunque no cuenten de momento con todo el apoyo de la BBC, los chicos cuentan con todos los ingredientescon un buen disco y padrinos de lujo, como son Johnny Marr y Noel Gallaguer, quienes les bendicen como la mejor banda de Gran Bretaña. La suerte está echada.

THUMPERS

Este duo londinense está formado por Marcus Pepperell y John Hamson Jr, amigos desde la infancia cuyos respectivos grupos no tomaron la forma que deseaban. Entre las giras de Noah and the Whale y Friendly Fires en las que Hamson participaba, fueron construyendo singles auto-producidos que llamaron la atención de la siempre exquisita BBC 6, como es el caso de Dancing’s Done. Para su primer EP ya contaron con la ayuda en la producción de David Kosten  (Bat For Lashes, Everything Everything), que también está produciendo su álbum debut previsto para este año. Batería marcada, sintes y juegos vocales con la inestimable ayuda siempre de la hermana de Marcus, resultan en temas flotantes, altamente adictivos y bailables, un combo que Sub Pop no ha dejado escapar y ha aprovechado para mandar a la banda a telonear a grandes nombres como Two Door Cinema Club o Chvrches. (Sí, Chvrches)

CIRCA WAVES

La etiqueta de los siguientes Oasis ha dejado paso a la de los siguientes Arctic Monkeys. Y aquí es donde se pretende encajar a estos 4 chavales de Liverpool. Kieran Shuddall es la cabeza pensante. La misma que después de ver el éxito que tuvo su demo de Young Chasers en la red, necesitó hacerse con una banda y un nombre con el que presentarse formalmente.
Después de haber formado parte de varias bandas, está decidido a hacer un debut tan grande como Is This It o Whatever People Say I Am That’s What I’m Not. Flores aparte, los singles aparecidos hasta ahora en Transgressive tienen gancho fácil. Veremos.

CHAMPS

Desde la Isla de Wight, los hermanos Michael y David Champion presentarán en Febrero su álbum debut, Down Like Gold [PIAS], del que ya nos habían dejado una primera toma de contacto con My Spirit Is Broken. Los temas que han presentado conforman un sonido irresistible con una silueta de folk-rock épico que no pasa desapercibido.
De momento estarán girando por Reino Unido e Irlanda como teloneros de una banda australiana maravillosa como son los Jezabels y seguramente pronto les tendremos por el resto de Europa.  Savannah es su primer single.

DROWNERS

Drowners son una banda neoyorquina intentando y consiguiendo hacer buena música británica de cerca de los Smiths. No obstante,cuentan con un cantante de Gales establecido en la gran manzana.
Su EP Between Us Girls tuvo un buen recibimiento que les valió para que Frenchkiss Records se fijara en ellos. Con un single más lanzado, Luv Hold Me, su debut se espera con ganas para finales de Enero.

Permanezcan atentos para la próxima entrega.

DB

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s