Future Islands

Future Islands Madrid

22/10/2014
Joy Eslava, Madrid

Alguien debió decir alguna vez aquello de baila como si nadie te estuviese mirando. Y seguramente Samuel T. Herring se lo tomó al pie de la letra, personalizando su estilo de manera electrizante. Future Islands se han convertido en una de las sensaciones del 2014 gracias a un claro contendiente a disco del año. Pero si hay algo que les ha catapultado a la altura del excepcional disco, son sus directos. Y en especial la figura de su cantante, que eclipsa inevitablemente al resto de la banda. Un showman con todas las letras. De los que no abundan. El repertorio de movimientos que muestra Herring en el escenario es salvaje e irracional. Y la teatralidad de su puesta en escena resulta tan real que abruma.

Calma antes de la tormenta. Samuel se distrae horas antes del concierto.

Calma antes de la tormenta. Samuel se distrae horas antes del concierto.

El concierto, con todo vendido desde hace semanas, repasa la mayor parte de “Singles”, lanzando “Back In The Tall Grass”, “A Dream Of You And Me” y “Sun In The Morning” a las primeras de cambio. El shynthpop de los de Baltimore funciona en directo casi mejor que en el álbum. La energía de la banda se canaliza en Herring y sus desafíos a la gravedad, que solo ven un momento de calma durante “The Great Fire” y “A Song For Our Grandfathers”. La interacción con el público es radical. Se asegura de transmitir su mensaje mirando a los ojos a las primeras filas, dándoles la mano y cantando a la cara mientras se desgañita mostrando su faceta más emocional. Sirva de ayuda la mezcla explosiva que consigue transformando su voz de crooner clásico con el sonido gutural de cantante de death metal en cuestión de segundos.

Los momentos más populares llegan de la mano de los clásicos viejos y nuevos. “Balance” y “Seasons” son dos de los temas más celebrados, pero sería en “Tin Man”, “Long Flight” y “Vireo’s Eye” cuando vemos al Herring más poseído, lanzándose en plancha por el escenario provocando incluso que la sangre llegue a sus brazos. Las tablas y el equilibrio que aportan sus compañeros aguantan la marea, resultando en un directo muy completo y contundente, que deja a más de uno en fuera de juego.

Una banda con un directo de excepción, que pretende dar saltos definitivos a las esferas más altas de la industria musical.

 

2 Respuestas a “Future Islands

  1. garciasuarezpilar

    Recuerdo este concierto a la perfección… David, tienes un don y es catapultar a las personas hacia la música y siempre das en el clavo! Un beso y a seguir escribiendo igual de bien !

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s