La precisión de Maps & Atlases

Su objetivo es llevar los elementos técnicos actuales de la música a un nuevo contexto, para crear algo que sea artísticamente único pero a la vez accesible.
A mediados de 2010, después de varios EP’s autoproducidos, ésta banda de Chicago publicaba por fín con Barsuk Records su álbum debut, llamado Perch Patchwork, que conseguiría un notable reconocimiento. Hoy nos presentan su segundo trabajo, Beware and Be Grateful, que acaba de ser lanzado y va a provocar su confirmación como una de las bandas más interesantes de 2012 y más allá.

La mezcla que ofrecen de folk con un pulido math rock suena irresistible. Sobreponen ritmos, juegan con el fingertapping y utilizan la síncopa para romper el ritmo a su antojo. Su talento e imaginación no tienen límites y no les importa admitir la búsqueda constante de nuevos sonidos. No obstante su meticulosidad técnica se puede llegar a hacer demasiado seria en ocasiones y podrían ser acusados de parecer de algún modo fuera de lugar, como en la tropical Silver Sulf o Bugs, o por el contrario de acertar de lleno en el centro de la diana, como en Winter, que firmarían los mismos Foals, con los que han compartido escenario.

Cabe destacar también el protagonismo que adquiere la voz de Dave Davison, que recuerda al gran Tunde Adebimpe de los no menos geniales TV On The Radio, que hace tiempo que están en edad de poder influir, por supuesto, y éste álbum no es una excepción. Ahí tenemos Vampires sin ir más lejos.
El álbum cuenta con temas enormes como Fever, Old & Grey o el mencionado Winter.  Se encuentran actualmente inmersos en una mini gira europea.
Muy recomendables.

DB

Anuncios

Una respuesta a “La precisión de Maps & Atlases

  1. Pingback: Lo mejor de 2012. | R O C K A S T //

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s