El chic de Brooklyn.

Traer algo nuevo y de Brooklyn no debería ser casi noticia, acostumbrados a que el bullicioso barrio de NY genere bandas con una facilidad pasmosa. Pero esto es lo que hay. Podría ser la prenda de pasarela que nunca creerías llegar a ver en tu barrio, o el sabor sospechoso que no te acaba de gustar. O puede ser una de las consecuencias del hype desmesurado y a veces absurdo de la red que todo lo arrasa. Pero poco importa si el mismo encargado de multiplicar la ola no se encarga también de reducirla sin haberla permitido siquiera llegar a la orilla. Porque aunque no lancen su álbum debut hasta Junio, éstos chicos de Brooklyn llamados Friends han creado un bocaoreja imparable amén de una línea de bajo que se extenderá como pólvora por todo 2012.

Su propia discográfica Lucky Number Music reconoce que la formación de ésta banda fue una total serendipia. Su cantante, Samantha Urbani, pasaba más tiempo escribiendo canciones que estudiando, y por medio de una serie de casualidades encontradas -amigos de amigos que se instalan en tu ciudad por una plaga de chinches y que acaban haciendo las secciones rítmicas,- termina ensayando un par de semanas y tocando en un bar sin tener apenas el nombre del grupo preparado.

Su primer lanzamiento fue el verano pasado, un single llamado Friend Crush, que ya ofrecería música disco elegante, precisos sintetizadores, dream pop y esa voz refrescante y confidente de Urbani. Pero más adelante sorprenderían con una base de bajo adictiva como pocas que es I’m His Girl, y prácticamente sin comerlo ni beberlo, empezarían a resonar en todos los sanedrines musicales. Hace tan solo unas horas lanzaban Mind Control, otro gran tema llamado a las pistas de baile mas sofisticadas y que también formará parte de su LP.
Están llamados a ser una de las bandas revelación de 2012. Sus directos se transforman en fiestas espontáneas e improvisadas en donde todo puede pasar. Si pasan cerca suyo, no se los pierda. El álbum, Manifest!, de momento promete.
A la venta el 4 de Junio.

Salud

DB

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s