Matthew E. White

Matthew E. White en Madrid

Teatro Lara
Madrid, 9 de Abril de 2014
Son Galicia

El pequeño universo donde se mueven las canciones de Matthew E. White debe disfrutarse sin prisa. Es por eso que las horas taciturnas de los conciertos de este teatro le vienen como anillo al dedo. Sus temas, cocinados a fuego lento en estudio, carecen durante el directo de coros femeninos ni sección de viento, pero renacen con la ayuda de sus maravillosos Spacebomb. Una banda con una poderosa sección rítmica, steel guitar, y el propio White a la guitarra.

La carga de blues planea sobre el teatro constantemente, sacando gran partido a los temas más rockeros de Big Inner, alargándolos sutilmente y terminando con deliciosos amagos de jam session. La voz de White es un quinto instrumento fundamental; eleva la emoción de los temas más suaves y crea un mágico balance cuando la banda funciona a pleno rendimiento.

Entre medias se cuelan versiones: una valiente “Are You Ready For The Country” de Neil Young, o una balsámica “Sail Away” de Randy Newman. La puntilla perfecta la pone una celebración musical como es “Big Love”, que llena cada recoveco del teatro poniendo de manifiesto la elegancia y el arte de un músico que cautiva y  que no hay que perder de vista.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s