Las improvisaciones de Nils y Olafur

NilsandOlafur

Que se junten dos talentos semejantes para crear música es algo digno de elogio. El islandés Ólafur Arnalds y el alemán Nils Frahm llevan años inmersos en sus respectivas carreras y consiguiendo el respeto y admiración unánime de público y crítica. Son dos de los principales valedores de la aproximación de la música neoclasicista al gran público a través de la electrónica.

Son noticia al haber reeditado su primera colaboración, Stare de 2012, pero además por lanzar dos EPs más previstos para este otoño. Además, han dejado hacer al director Alexander Schneider y han obtenido un video de 45 minutos a partir de las interminables sesiones de grabación en los estudios de Nils en Berlín. Aquellas sesiones se prolongaban durante horas y dieron lugar a temas que presentan este mes en un trabajo llamado Loon (Erased Tapes, 2015)

Nos tienen acostumbrados a trabajos innovadores donde exploran los límites del piano y el minimalismo y consiguen trascender y atraer a cada vez más nuevos oyentes. Por eso no es especialmente sorprendente la colaboración de dos de los principales exponentes de esa nueva oleada de música clasicista.
El primer trabajo que presentaron este mes fue Life Story Love and Glory, con dos temas aterciopelados donde podemos escuchar en el primero de ellos a Nils colocando los micrófonos por la sala mientras Arnalds empieza a tocar.

A continuación publican Loon , un EP de 5 temas donde encontramos a los dos músicos improvisando entre  pianos y sintetizadores. Una oportunidad de ver cómo se las gastan el alemán y el islandes cada vez que se juntan. Tener la posibilidad de verlos actuar juntos pronto se antoja algo más difícil.

Nils Frahm & Olafur Arnalds

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s