Espacio para la música.

Hoy vamos caminando.

ludovico

Ludovico Einaudi, es probablemente el pianista clásico contemporáneo más vanguardista del momento. Pianista y compositor de sus obras, Einaudi pretende transmitir con su música los mismos sentimientos que puedan hacer llegar artistas más populares del rock y del pop, y lo que es más importante, a las mismas nuevas generaciones.

Su estilo, un tanto difícil de clasificar, se puede denominar como minimalista, etiqueta en la que el propio Einaudi se encuentra cómodo. Aunque él ya ha comentado en más de una ocasión que realmente, lo que le gusta es llegar al corazón del oyente, a la esencia de lo que se quiere decir, utilizando pocas notas,  como su admirado Miles Davis.

Su nuevo trabajo se llama Nightbook. Aquí además del piano, también podremos escuchar violines, arcos, percusión o hasta el uso de la electrónica. Nightbook, como él mismo explica, porque en la noche, los contemplativos, los poetas, los amantes, tienen la llave para abrir la puerta que hace tocar el infinito. El infinito del misterio, del silencio, del deseo… Por que el ambiente que envuelve a Nightbook es un ambiente de misterio, de sueños, de placer y de deseo.

La música del pianista de Turín puede disfrutar de varios adjetivos cortos: es emotiva, impactante, relajante, meditativa, contemporánea. Logra total libertad de expresión, bebiendo de elementos como el folk o el pop y llevándolos al terreno más clásico. Música para el espíritu proveniente de los viajes por África de Einaudi con su amigo el virtuoso Toumani Diabete.

Para la elaboración de sus trabajos necesita no sólo improvisación sino también un largo tiempo de meditación. Durante sus primeros años había realizado composiciones para danza, teatro, cine y televisión, apareciendo en no pocas bandas sonoras, algunas de ellas galardonadas con prestigiosos galardones de festivales de cine. No obstante, más tarde Einaudi sintió la necesidad de conectar de la manera más estrecha posible su música y la audiencia, y que mejor forma que sobre un escenario.

A partir de ahí nos deleita con sus publicaciones y conciertos sin dejar atrás sus apariciones en bandas sonoras y otros proyectos. De momento el tour actual está colocando el cartel de “Sold Out” en muchos países, algo indudablemente positivo para ésta música en estado puro.

D.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s