Sharon Van Etten

Sharon Van Etten Live

11/12/2014
Teatro Lara, Madrid
Son Estrella Galicia

El directo de Sharon Van Etten fluye de manera absorbente. Especialmente en teatros taciturnos como este, donde logra cargar el ambiente con una energía vibrante que desborda su celebrado disco. De primeras consigue sedarte, con un comienzo de altura compuesto por “Afraid Of Nothing”, “Taking Chances” y “Tarifa”.

Sharon chapurrea el castellano con cierta soltura y se agradece el intento en explicar los porqués de cada tema. Le acompañan cuatro músicos que aportan peso a la interpretación, y que cobran protagonismo cuando presentan “I Don’t Want To Let You Down”, un poderoso tema nuevo con firmes solos de guitarra, que desecharon de “Are We There” por ser demasiado atrevida y que verá la luz este año. “Break Me” y “Tell Me” hacen balance y ponen de manifiesto los amplios registros que puede conseguir con una voz que cautiva por sí sola.

A mitad de concierto se atreve a interpretar sin banda una difícil versión del “Perfect Day” de Lou Reed, y una intensa “Keep”, dedicada a su padre y que hace aguantar la respiración al personal. Risueña en todo momento, Sharon promete más ruido para el final, y así lo cumple. “Don’t Do It”, “Your Love Is Killing Me” y “Serpents” dan el último empujón a un concierto atractivo que cumple las expectativas creadas por sus álbumes.

DB

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s