La familia Haim es lo primero.

Haim lo forman 3 hermanas californianas recién graduadas del valle de San Fernando que cuentan con una soltura y naturalidad que muchos quisieran.  Su madre siempre había querido ser la próxima Joni Mitchell y fue quien enseñó  a sus hijas a tocar la guitarra acústica.  Formó junto a su padre una banda junto a otra pareja pero terminaron discutiendo y decidieron salir a tocar en familia. Así Danielle, Alana y Este Haim, pasaron tocando 2 años por hospitales, actos benéficos y ferias locales en una banda al más puro estilo Kitty, Daisy & Lewis, tocando sobre todo versiones de los Stones, Fleetwood Mac, James Brown o Lucinda Williams. Poco después prescindirían de sus padres para formar su propia banda e intercambiar instrumentos a lo Arcade Fire.
Danielle, la mayor de las hermanas -22 años- ha salido de gira con Jenny Lewis, ex vocalista de los geniales Rilo Kiley, y Julian Casablancas quien fue a verlas actuar y pidió personalmente a Danielle que le acompañara de gira. Algo que no gustaría a sus padres y que finalmente no acabaría de convencer a la propia Danielle, que después de 2 años tocando para otros acaba prefiriendo impulsar Haim y tocar con sus hermanas, con las que incluso llega a robar protagonismo al propio Casablancas siendo sus teloneras. Las 3 fueron a escuelas de arte donde empezaron a llamar su atención las artes escénicas o la opera. La música folk que escuchaban sus padres es una de sus influencias, pero crecieron en los 90, de ahí que mezclen el folk con RNB y melodías que recuerdan a Stevie Nicks o la malograda Aaliyah.

Parece mentira pero a día de hoy no han sido fichadas por ninguna compañía. De momento solamente existe el lanzamiento digital de un mini EP llamado Forever, que regalan en su página web, aunque con esto seguramente sea más que suficiente para fichar por una discográfica que les publique un álbum completo.  El EP abre con las voces de las 3 hermanas cantando a capella en el tema más RNB de los 3, Better Off, con un beat más propio del hiphop, y unas voces negras que destilan soul. También aparece Go Slow, una balada con un ritmo suave pero inconfundible que nos lleva automáticamente al Don’t Come Around Here No More de los Heartbreakers de Tom Petty.  Aunque el single más notable es el que da título al EP, Forever, uno de los temas del año, ochentero, con un bajo muy marcado y energía contenida,  una apuesta que es difícil que no les lleve a lo más alto. Aunque oficialmente ésto es lo único disponible, se puede encontrar facilmente los temas Throwing It All Away, Figure It Out o I Came To Stay, con muchas papeletas de aparecer en un futuro debut, amén de decenas de vídeos en YouTube, con muchas más guitarras y ruidismo de lo que ofrecen en su EP.
En los últimos meses han abierto también para Edward Sharpe & Magnetic Zeros, No Age o The Bird and the Bee. Y hace tan solo 2 semanas el mismo Ryan Adams sorprendía a las propias hermanas apareciendo desde detrás del escenario para acompañarlas en un cover de Fleetwood Mac.

Estamos ante un grupo que pese a su juventud es un diamante en bruto. Haim están llamadas irremediablemente a ser grandes. Quizás lo único que les falte sea que empiece a funcionar el bocaroeja arrollador de la red y el apoyo de una buena compañía que apueste por ellas.  Además de una portada de NME, que nunca viene mal.

Descarga gratis Forever: http://www.haimtheband.com

Salud

DB

Anuncios

3 Respuestas a “La familia Haim es lo primero.

  1. Pingback: 51 GRUPOS INDISPENSABLES PARA 2012. | R O C K A S T / /

  2. Pingback: El año de las chicas. | R O C K A S T //

  3. Pingback: La galaxia de Jagwar Ma. | R O C K A S T //

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s