Que veinte años no es nada.

PIXIES 2014

O por lo menos no lo parecen. Veintitrés exactamente los que han pasado desde el último disco de una banda icónica donde las haya. La noticia el pasado verano de que los Pixies lanzarían nuevo material, supuso una inyección de adrenalina para la mayoría de los fans, que veían conciertos pasar sin más temas nuevos que el solitario “BamThwok” que lanzaran en 2004. Los de Boston se ponían la manta a la cabeza y decidieron lanzarse sin miedo a grabar nueva musica.

La reunión no estuvo exenta de polémica, ya que Kim Deal los dejaría tirados en las puertas del estudio, más centrada en desarrollar su carrera musical con los Breeders, con los que seguramente tenga asegurada más productividad que con el otro lado de la familia Pixie. Black Francis decidió entonces que fuera Simon Archer quien grabara con ellos los nuevos EP’s, para elegir luego a otra Kim, Kim Shattuck, de los Muffs, como nueva bajista para la inminente gira. 
El resultado no salió como ellos querían. Francis, Joey y David son más introvertidos que su nueva compañera de viajes y su excesiva excentricidad no conectó con la banda más de unos meses. Sería en Noviembre cuando una llamada del manager de la banda comunicara a Kim su despido, con el consiguiente enfado de la bajista, que no tarda en mostrar su disconformidad a través de las redes sociales mientras seguía profesando amor eterno a la banda. Desde entonces, Paz Lenchantin, bajista de A Perfect Circle, Zwan y Entrance Band, es la cuarta Pixie. Lenchantin es una fan incondicional de la banda, que deja boquiabiertos a sus nuevos compañeros desde el primer día al conocer todo el repertorio al completo.

Con todo llega el lanzamiento de “Indie Cindy”, que no es otra cosa que la suma de los EP’s que han lanzado el último año, EP1, EP2 y EP3. Alguno lo puede considerar un jugada un tanto extraña, quizá por poco habitual en el mundo de la música, pero lo cierto es que son EP’s que se han grabado prácticamente al mismo tiempo, y que bien podrían haber formado parte de un único álbum si la banda hubiera querido. Porque la banda, por increíble que parezca, no ha firmado contrato alguno con ninguna discográfica para el lanzamiento y distribución del mismo. “Indie Cindy” lo han lanzado bajo sus propios medios, sin tener que lidiar con los entresijos de ningún contrato discográfico, algo que la banda a estas alturas no está dispuesta a asumir.

El resultado es un álbum que pone el énfasis en la fórmula más clásica de los Pixies. Más cercano al rock que al punk, pero con importantes influencias heavy metal, como en el tema que abre el disco, “What Goes Boom”, o un “Blue Eyed Hexe” que podría haber firmado sin tapujos los mismos AC/DC. Sonido clásico Pixie donde los haya en “Ring The Bell”, “Andro Queen” o “Greens and Blues”. Las letras siguen jugando con la ironía y con Francis obsesionado por la Biblia, la muerte o los extraterrestres. Viejos y nuevos seguidores, aquí tienen un álbum top, disfrutable como pocos.

ThePixies-0117

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s