El desembarco de Jungle

Jungle Picture

Se saben la sensación del año desde el año pasado y se dejan querer. Una de las bandas que más nos impresionaron del SXSW fueron los británicos Jungle. En Reino Unido son la banda de la que más se habla desde hace unos meses, por eso cuidan con mimo cada nuevo tema y con extrema cautela el lanzamiento de su esperado debut. Desde un principio se instalaron en la comodidad del anonimato, para ir lanzando temas y videoclips virales con cuentagotas. Una táctica que empieza a ser habitual en lanzamientos de nuevas bandas (MS MR, Rhye) respaldadas por importantes discográficas. Una estrategia quizás arriesgada. Desconocemos si su eficiencia puede realmente marcar la diferencia, pero lo cierto es que su expectación prolongada llama peligrosamente a las puertas de la indiferencia.

Su discográfica es XL Recordings, la misma que Jack White, Radiohead o Adele. Después de todo el paripé con los videoclips, estupendos por otra parte, la banda se ha presentado por los escenarios más importantes adelantando parte de lo que será su primer LP. Así no han tardado en marcar territorio en EEUU con una estupenda actuación en el programa de Kimmel. Pero en los directos tampoco dan su brazo a torcer. La oscuridad, el humo, y los focos siempre por la espalda de los músicos, apenas dejan entrever las caras de los protagonistas. En directo pudimos ver hasta 7 músicos sobre el escenario, pero las cabezas pensantes de Jungle están en la dupla de J y T. Pero eso es, letras. Solo letras de momento. ¿Acaso no se mueren de ganas de descubrir su significado? La J es de Josh. De nada.

Jungle band pictures

Su música oscila entre el groove, el funk y la electrónica neo-soul. Buenrollista a todas luces y pegadiza como pocas. Su inminente debut contendrá singles ya conocidos, como ese compulsivo “The Heat” con sus beats y sirenas de fondo, la épica deslumbrante de “Busy Earning”, o un misterioso “Platoon”, con logrados guiños dub-step y voces super pulidas. También contiene otro adelanto llamado “Time”, que se han apresurado a airear hace unos días en el programa por excelencia para este tipo de presentaciones: el show de Zane Lowe de la BBC1.

Electrónica de salón y música elegante cuyo debut oficial se espera con impaciencia. Una banda a tener muy en cuenta con toda seguridad este 2014.

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s