A solas con Rhye.

rhye cover

Rhye es un dúo afincado en LA del que intencionadamente no hay mucha información. Pero no piensen mal porque no todo forma parte del marketing.  Hartos de la manera en que la música se ha vuelto menos música y más estética, solamente quisieron lanzar algo que hablara por sí solo y que no tuviera relación alguna con modas. Paradójicamente se da la circunstancia de que la moda actual parece ir del lado del anonimato de los artistas.

El pasado año jugaron al despiste y solo supimos de su existencia por el single y videoclip que lanzaron el día después de San Valentín, el del tema Open. Un videoclip con un contenido de algún que otro rombo, que trata de desinhibir de manera natural los prejuicios del sexo en la actualidad mas mezquina, enfocándolo de una forma menos visceral y más real.  Luego lanzarían el videoclip de The Fall y su correspondiente EP, con el que la ebullición empieza a tomar sus primeros matices, y hace unos días volverían con un segundo clip de Open, aunque este sí, con algo más de ropa.

Su música es especialmente sutil. Romántica pero no espesa. Realizan posiblemente el pop más íntimo que hemos escuchado desde Sade hasta The XX.  Elegancia chic y sensualidad de salón que engaña. Engaña sencillamente porque si ya se habían apresurado a pensar en la nueva Sade, solamente cambien el género. La voz cantante no es de mujer.

Este proyecto cuenta con el cantante y productor canadiense Mike Milosh, violonchelista clásico, que ha publicado ya 3 álbumes como Milosh en el pasado reciente, y con el danés Robin Hannibal, que también ha publicado con Quadron en su país.

Empezarán a girar a partir de primavera apoyados en la banda original de Milosh, aunque su debut, llamado Woman,  se espera para el 4 de Marzo de 2013 y será publicado por Innovative Leisure / Polydor.

Aquí pueden ver la primera toma de Open, y la segunda.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s