The Killers y su graduación.

Es raro ver algo de verdad que te enganche entre tanto lascivo consumismo. Con todo el bombardeo apenas damos oportunidad a nada nuevo. Ni viejo. En medio del jolgorio visual navideño, todo parece un lobo vestido con caperuza que sonríe dejando brillar su diente dorado. Menuda estampa.

Pero mejor pongámonos groovies.

En lo músical sucede cuarto y mitad. Hoy tenemos Killers de comer y aún no nos han puesto los cubiertos. Después de un primer álbum soberbio, un segundo que tardó en entrar y un “tercero” que no venía a cuento pero que nos dejó alguna que otra joya, algunos esperaban con ansia lo nuevo de los asesinos. Por que normalmente la barrera del segundo suele ser muchas veces infranqueable (siempre me vendrán a la cabeza los Stone Roses en este caso), pero la otra gran barrera, del segundo al tercero suele ser también bastante chunga, aunque hayas preparado 2 primeros platos hermosos.

En este caso el resultado es muy positivo, arriesgado y muy muy digno. Aunque parezca que pequen de buscadores de grandeza con unos títulos que pueden significar tanto y tan poco a la vez, no estoy de acuerdo en que su ansia por crecer les pueda dejar ciegos. A un servidor le ha enganchado más rápidamente “Day and Age” que “Sam’s town“, lo cual no tiene por que ser significativo, pero tiene su aquél que éste disco tiene grandísimos temas que por sonar diferentes no dejan de ser buenos singles.


Various Places

God gives us hope but we still fear, we don't know


El primer single, Human, que en las primeras escuchas parece no llegar, acaba por ser el tema bandera de la banda en la generación Tuenti… generación que posiblemente desconozca el Hot Fuss. Sin embargo uno de los temas del año. Y enseguida llega Joy Ride, mi primer tema favorito, y ese feeling setentero bailongo Inxs alike arrollador con hasta un sólo de saxo incluido. Sin duda una gran baza para el directo.

Algo que suena a auténtico Killers es el Mr Brightside del álbum, Spaceman, la rocka del disco y lo más próximo a Hot Fuss que escucharemos.

Cierto es que podrían haber sacado el enésimo calco a U2 que hacen las bandas hoy en día, pero estos tipos a su bola van econtrando su camino, aunque no su productor ideal. Puede ser interesante el pulso con Coldplay, aunque llevan camino de arrasar con todo lo que se les ponga por delante. U2 incluido.

Seguimos caminando y nos encontramos con A Dustland Fairytale, posiblemente la mejor canción del disco, con una letra springstiniana pero con una música que le debería haber dado mayor justicia.

Pero faltaba la pata donde cojea el feeling, y eso viene por This is your life, tema rimbombante que te mira con aires africanos, de muy bella factura, un Made In Killers para lanzar a las radios de ahí afuera. Uno de esos temas que buscaban en la ciudad de Sam…

Los de Las Vegas siguen por I can’t stay, que se pega todo un homenaje con beats caribeños antes de dar paso a Neon Tiger, un tema fresco muy agradable muy Bowie, cuya letra acabará al final sugiriendo el título del álbum. Aterrizando nos topamos con The world that we live in , un tema con una gran estructura que será recordado con los años, un gran tema que tiene la etiqueta de ser de los últimos en gustar, patina por Steve Miller Band y New Order, y que nos deja ese buen sabor de boca que nos ha dejado el rato que hemos pasado escuchando Day & Age.

La verdad es que pueden sonar a lo que quieras, que siempre será de lejos, pero estos tíos tienen calidad a raudales, a veces asustan, tienen 3 discos muy decentes y pocas bandas pueden presumir de no flaquear en alguno de los primeros. Sea como fuese, lo importante es que los siguientes U2 o los siguientes Killers, tengan cuerda para rato y no se atornillen en sí mismos.

Welcome back!

D.


Anuncios

7 Respuestas a “The Killers y su graduación.

  1. Muy buenas!!
    Escribo este comentario tras haber adquirido el disco ayer por la tarde-noche, y haberlo escuchado por primera vez esta mañana en el coche según me dirigía a la oficina.

    Creo que el problema que puede tener este disco puede ser la expectación que se ha creado hacia el mismo. Dejando al margen Sawdust, que no dejaba de ser un recopilatorio de caras B, Hot Fuss y Sam´s Town pusieron el listón muy alto, llegandose a nominar a la banda como sucesores de U2 y demás apelativos del estilo…

    Por todo ello, y tras haberlos visto en directo en dos ocasiones (qué grandes!!) la primera impresión que me ha causado el disco ha sido… un poco fría. El disco me ha gustado, no lo niego. Suena a Killers. No voy a entrar a analizar los temas uno a uno puesto que ya os digo que sólo lo he escuchado una vez, pero la sensación que me han dejado muchas canciones es la de estar menos trabajadas o arregladas que en los anteriores discos. Como si les hubiera faltado un par de semanas más de estudio.

    Sí había tenido oportunidad de escuchar con anterioridad Human, que me pareció un tema muy 80ero con base de ritmos disco, muy melódica, popera y pegadiza, que no cabe duda, mejorará en directo, como ya demostraron en la última gala de los MTV awards.

    Esto me hizo pensar que el resto del disco también tendría guiños 80 eros más rockeros como en Hot Fuss,… Por eso, a todo el que no lo haya escuchado todavía y lea esto… Os recomiendo que lo afrontéis sin ideas preconcebidas de lo que vais a escuchar… Es lo que pienso hacer en mi segunda oportunidad!!! Saludos!!

    Me gusta

  2. Tienes toda la razon, algunas canciones suenan a que podrían haberlas sacado más partido. De todas formas esto en directo cambia mucho y por lo menos en mi caso, es 1 de esos discos q sé q serán de aquí a un tiempo de los imprescindibles.

    Salud!

    Me gusta

  3. Es un discaso. Lo escuche lo suficiente como para poder dar una critica…este tipo de discos hay que pulirlos, dar varias escuchadas. Es un disco conceptual y justo.
    Muy dificil era superar el alto nivel de Sam´s Town, Sawdust no lo contemos…son caras B y demas. Creo que volvieron un poco a la apuesta Pop, con melodias alegres, y asi menos rock que en Sam´s Town, pero es muy meritorio que una banda fusione, mezcle estilos, hasta sorprenda con algo nuevo, que tampoco sea monotona en su sonido, y nos deguste progresos en un disco tan arreglado sonoramente como este banquete recien salidito del horno decorado…”Day & Age”.

    Me gusta

  4. Estoy de acuerdo. Creo que con éste disco probaron a experimentar un poco a ver qué les salía, y aún así sabes que siempre sus discos van a tener por lo menos un par de canciones buenas.
    El Human cuanto más lo escucho más me gusta, creo que es uno de los temas del año. Y pedazo comienzo de disco con Loosing touch, todo hay que decirlo.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo,

    D.

    Me gusta

  5. Pues con todos mis respetos, este disco es una chatunga aburrida y carente de significado si tenemos en cuenta a los ‘asesinos’ de los otros discos. Si intentan ser Franz Ferdinand lo llevan mal…pero mal mal. Si intentan ser los siguientes U” peor (no decían que Muse eran los siguientes? por que os empeñais en decir que un grupo será el relevo de otro?). No salvo ni una canción. Además, han cambiado hasta la actitud…antes iban como de más canallas, como más rock y ¿ahora? pues ahora lo que quieren es pasta y oirse en discoteques.
    What a disappointment, Brandon Flowers!!!!

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo que en general parece que ha decepcionado un poco, pero bueno tampoco creo que intenten ser Franz Ferdinand, ya que si cogemos los 2 primeros discos de éstas bandas creo que están muy a la par. Y el tercero es el tercero, que han echo una chatunga aburrida y carente de significado, pues hombre yo no diría tanto, no es tan bueno como los otros pero honestamente tampoco pensaba que fueran a sacar un discazo, al igual que el tercero de FF que está al caer, es raro que saquen algo cercano al primero, ojalá me equivoque.
      La actitud también es discutible por supuesto, pero hay que tener en cuenta que las fotos que sacó el señor Corbijn para el Sam’s Town tenían más pose que otra cosa, asi que yo creo que ni antes tanto ni ahora tan poco
      Y lo de los siguientes U2 es lo q siempre se dice de cualquier grupo que destaque un poco, de echo creo que ahora mismo Muse está por encima de U2 y ya pueden sacar un pepino en marzo por que no hay grupo que se le mire con más lupa que a ellos. Espero que no decepcionen…

      Gracias por tu comentario,

      Un saludo.
      D.

      Me gusta

  6. ME PASO LO MISMO QUE MUCHOS, ESTE DISCO TIENES QUE ESCUCHARLO ALGUNAS VECES ANTES DE PODER APRECIARLO, GRANDES CANCIONES, NO ESPEREN ESCUCHAR ALGO PARECIDO A SUS ANTERIORES DISCOS PORQUE SE DECEPCIONARAN, ADEMAS NO LES PARECERIA ABURRIDO QUE TODOS LOS DISCOS SEAN IGUALES?? O SUENEN IGUAL?? MUY BUEN DISCO 9/10

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s