Ryan Adams, no hay color.

Jodido loco, no falla.

El nuevo disco de Ryan Adams se llama Cardinology.

Después de sacar nada menos que 3 discos en 2007 y de un Easy Tiger crítico para críticos, vuelve con sus queridos Cardinals a disparar perdigones a las latas. El tipo se ha ganado a pulso el ser uno de los pocos genios que aun tiene locuras que contar.

Realmente hay pocos artistas cuyos fans o críticos sean tan dispares como éste en cuanto a opiniones se refiere. Por ejemplo, según a quién se le pregunte te dirá que su mejor album fué el primero, o el famoso Gold, -por etiquetarlo de algun modo- o el casi último Easy Tiger.

Muy pocos no dejan caer la joya de Rock n Roll excusándose en que era un álbum de tránsito, que la compañía le pidió para no caer en temas tan deprimentes como suele escribir. De tránsito o de paseo, Rock n Roll es una joya acongojada. Un disco de esos que no te cansas nunca de escuchar. Un disco que aún hoy ahí afuera solo parece merecerse la palabra infravalorado. Para un servidor es uno de sus mejores trabajos. Querían un disco rockero, se lo dejo encima de la mesa. No le ha vuelto a dar, pero ojalá. R n R está hecho por un fuera de serie.

Un tipo que se balanceaba por todas las sustancias prohibidas que puede, que se encierra en hoteles con sus botellas de whisky y su guitarra, que tiene mal genio, pero que nunca echó a nadie de su concierto por pedirle un tema de Bryan Adams, que quede claro, y un tipo que tan pronto está en el show pertinente del prime time americano como está haciendo un chungoblog contando paridas de sus calcetines.

Y ahora en Cardinology con los Cardinals, una señora banda con quienes parece dar lo mejor de sí. Son tal para cuál. En la primera escucha me impresionó gratamente ya que me esperaba al Ryan más etílico y perdido. Pero no.

Ryan es un prolífico autor desesperado que hace temas como churros, sin ir más lejos, en Easy Tiger tenía más de 100 para escoger, escribe como le apetece, a veces hasta bromeando sarcasticamente, aunque Magick se te haga rara amigo políglota. Otras veces te quitas el sombrero ante la genialidad de Elisabeth you were born to play that part, por ejemplo, o versionando a lo bueno el Wonderwall de Oasis, o saltando por Note to Self . O caminando indiferente por Nuclear

La verdad es que aunque le enjaulen en el Alt-Country sabes que te puede dar una de cal y otra de arena el día menos pensado.

Fix it es el primer single, pero Cobwebs, Magick, Go Easy, o Skin ships hacen mella en tus oídos.

Espero tener la oportunidad de ver uno de sus directos y que me toque la lotería de que salga bien, ya se sabe…

Y si te has quedado con las ganas, el bonus track siempre es bueno.

Echa un vistazo más.


D.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s