Prospekts March: El postre de Coldplay

Pues sí:  Prospekts March.

Después de Viva La Vida, nos sacan éste EP maquillado de edición especial que puedes comprar junto con Viva La Vida en un todoenuno. Me viene a la cabeza las famosas listas de fin de año. Hay muchas ahora sobre lo mejor del año pero… qué ha sido realmente lo mejor del año?  el caso es que hay tantas listas como culos. Cada uno tiene la suya y yo como todo hijo de vecino debería tener la mía…

Pero si hay algo que debería estar fuera de toda crítica es que éste Prospekts March, más incluso que Viva La Vida en solitario,  es sin duda uno de los discos del año. Es más, de entre todos los discos del año pienso que debería llevarse la palma.

Cierto es que ultimamente es moda tirar a los charcos todo lo que parece convertirse automaticamente en comercial por salir en los medios. Ejemplos hay a patadas: Killers, Coldplay, Bloc Party,Razorlight desde el principio,  U2 (verás que ostia les dan en Marzo, hagan lo que hagan, ojo!). Cuánto más les des mejor.

Pero rompería todas las lanzas en favor de éste Viva La Vida/Prospekts March, después de unos meses escuchando tranquilamente el primero, éste dúo les da el empujoncito que termina por decantar la balanza por un notable alto del trabajo en cuestión.

Y mirad lo que se sacan de la manga,  este sublime Life In Technicolor II nuevo single y mejor video:

Luego estará el tema de los plagios los cotilleos  y demás parafernalias pero como ellos bien dijeron, Satriani no escribió Viva la Vida. Y bueno, razón no les falta…  Lo cierto es que entre tanto concierto y desconcierto los tipos se mantienen en forma provocando a U2 y a quien se les ponga delante.

Siguiendo con el Prospekts March, destacamos un minuto de piano llamado Postcards from Far Away, que desafortunadamente se nos queda un poco corto, que por un momento parece acercarse a la intensidad de Ludovico Eiunadi, y que no es más que la esencia de la banda en pelotas.

También se deja querer el suave Now My Feet Won’t Touch The Ground, que en la gira tocan en las escaleras en medio de la grada ante el delirio del respetable y el desparpajo de los inquilinos de las filas 20 a 30 de pista.

La colaboración siempre positiva de Jay Z hace su aparición en Lost!,  que cumple la máxima de si algo funciona no lo toques, y se limita a hacer su aportación sin variar mucho el tema en la segunda mitad de éste. Aunque el resultado es bastante bueno. Glass of Water, un ticktack que parece mas una improvisación bien arreglada que otra cosa, y  Rainy Day son 2 de los temas que bien entrarían en el album de primeras. Y el tema Prospekts March/Poppyfields, un chill out muy suyo que deja buen sabor de boca.  Se nos pasaba el  “remix” de Lovers in Japan que apenas aporta nada nuevo al originl.

Con todo, hace pensar si éste es álbum que debería haber sacado U2 hace tiempo…

Y ahora qué? Que no quieren ser como los Beatles y se retiran.

Alguien lo cree ahí afuera?


D.

Anuncios

Una respuesta a “Prospekts March: El postre de Coldplay

  1. Alberto C. Molina

    Buenas noches, he llegado hasta el blog por casualidad y me ha gustado bastante el single de Coldplay, todavía no lo había escuchado. Por cierto, también tengo un blog musical, “The California Sound’s Blog”. Sucede que estoy buscando nuevo colaboradores y me preguntaba si estarías interesado en unirte a la banda. Dinero no puedo ofrecerte, pero si para ti no supone ningún inconveniente, no dudes en contactar conmigo: alberto2741988@hotmail.com

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s