James en el otro escenario.

Lo mejor de tener un blog es la no dependencia de tiempos ni espacios. Así pues, aunque éste álbum lleve casi 1 año en la calle, y ésta banda creada desde nuestro mundial, no nos parece mala idea de reseñarles en estos momentos. James han vuelto desde su Manchester natal con el décimo álbum de su carrera, el que confirma su reagrupación desde el Pleased to meet you de 2001. Lo mejor de todo es que parece que nunca se marcharon. Él Hey Ma en cuestión es formidable. Tiene un puñado de temas realmente vibrantes que si no has oido hablar ántes de ésta banda o si te quedaste en el mítico Sit Down, estoy seguro que te van a enganchar.

Su vuelta, lejos de caer en el saco de los sospechosos retornos musicales,  supone una inyección de energía en un mundo confuso que parece necesitar de voces de esperanza y protesta que le den vitalidad. Sonidos udosianos obvios reminiscentes de sus colaboraciones con Eno, pero que no desmarcan un estilo propio. James suena a James. Su escenario es secundario pero siempre han estado ahí. Del Hey Ma destacan sin fantasear Waterfall, Oh My Heart, Boom Boom o White Boy, por ejemplo.

Destacar también que son sobre todo una banda imprescindible en directo. El año anterior se pasaron por la Razz y de momento los chicos de Tim Booth han confirmado su presencia en el T in the Park.

Para los nostálgicos les dejamos con la prematura y emotiva despedida de la banda. Old School. 20 años atrás.

Welcome back.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s