Mando Diao juegan con fuego.

mando-diao-give-me-fireyesLa espera tantas veces ansiada de un nuevo álbum puede pasar desapercibida si el regreso no está a la altura. En éste caso, 2 años después de su último LP los suecos Mando Diao vuelven a deslumbrar con Give Me Fire, posiblemente uno de los mejores discos en lo que llevamos de año. Normalmente a los grupos les cuesta lo que a los fans mas les suele poner, mirar hacia atrás y hacer el sonido que antaño nos cautivó. Así que los chicos de Borläng vuelven con un disco al más puro estilo de su debut. Un soberbio disco del primer al último tema. Un duro correctivo a la prensa que insiste en ignorarles y tenerles como eternos aspirantes a cualquier trono. Algo parecido a lo que les pasa a Mando Diao les sucede a Black Rebel Motorcycle Club, a los que se acercan a veces demasiado como veremos más abajo.

Ésto es un gran disco de Rock. Vibrante, excitante, provocativo. Franz Ferdinand podrían tener la mosca detrás de la oreja, sobre todo por tenerles de teloneros, ahora mismo. Producido por ellos mismos con la ayuda de los Salazar Brothers, que han firmado el primer remix de Dance with Somebody. Encontramos una fantástica percusión pero además hay lugar para trompetas, saxofones e instrumentos de cuerda. Toda para darnos unos sonidos oscuros, agresivos, con una producción espeluznante.

Despúes de éste disco reconsagración no veo que les queda a estos tipos para ser una de las bandas referentes y que por lo menos desde los grandes lápiceros se les saque del sotano. Tienen talento, grandes voces, sonido eficiente, originalidad, personalidad… así que me temo que poco les queda de teloneros de nadie.

En el disco nos encontramos con un sobresaliente Dance With Somebody, pellizcando la escuela Franz Ferdinand por momentos, y peculiarmente parecido al Berlin de BRMC, pero también con las grandes Gloria, Mean Street es fabulosa, nos disparan con Give me fire, de baretos por Come On Come On, luego sorprende que el disco siga sonando bien en el tema 11, Go Out Tonite, y con You Got Nothing On Me.

En definitiva uno de esos discos de obligada escucha o tenencia si eres un buen melómano.

Salud.

DBV

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s