El verano con Sunset Rubdown

suns

El verano en la ciudad se hace tedioso y más cuando cuesta encontrar algo bueno que llevarse a los oídos.

Pero siempre hay algo bueno por escuchar. Y en éste caso me tengo que rendir a un disco que rebosa calidad lo mires por donde lo mires. Excepto por la portada quizás. Se trata de lo nuevo de Sunset Rubdown, una banda que pronto imaginarás de donde provienen.

Acaban de lanzar su cuarto LP, con lo que denosta lo tremendamente infravalorada que se encuentra ésta banda.  Cosa que a veces a uno le produce casi hasta cierta satisfacción. Su líder Spencer Krug, deja a un lado el resto de no menos grandes proyectos (Wolf Parade Swan Lake) para dejarnos un trabajo que no para de sorprender como el anterior Random Spirit Lover de 2007.

Dragonslayer, que así es como se llama la joya, es el sonido del camino de los tiros del buen rock, de los estribillos a medias, escondidos,  de guitarras a golpe de corazonadas. Temas vertiginosos, con su punto de locura que termina desembocando en ruido, ruido psicodélico que parece ponerles el punto de grandiosidad definitiva. Unos temas fabulosos para un directo de emociones fuertes.

Contiene unas letras que aunque siguen siendo enigmáticas, al menos están más cuidadas y son algo más entendibles que su anterior Random Spirit Lover.

Se dejan resbalar por el parecido a Arcade Fire y Bowie, pero es así. Sobre todo a Bowie en ocasiones, por proponer algo parecido pero realmente tienen fuerza y son genuinos y originales.

Cuesta sacarles un parecido claro, evidentemente, quiero que suenen más a AF, que sus estribillos no se escondan, que no sean los que cantan de verdad, que parezcan más irreales y similares a algo que ya haya escuchado…  pero no lo consigo.De momento, posiblemente el mejor disco del año de largo.

Canadienses por cierto. Cómo no.

Salud

D.

Anuncios

2 Respuestas a “El verano con Sunset Rubdown

  1. Este grupo me parece una copia barata de Arcade Fire pero tecnicamente son correctos.

    Me gusta

  2. Pingback: El-verano-con-Sunset-Rubdown : Sysmaya

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s