Abran paso a The Vaccines.

Una de las bandas más excitantes de 2011 es The Vaccines. 4 british que la prensa musical de su país esperaban como agua de Mayo, nunca mejor dicho. Acaban de publicar el LP What Did You Expect From The Vaccines y confirma que los singles que habían anticipado no se quedarían solos.

El LP en cuestión es un torbellino de rock de guitarras contundente de principio a fin. Vertiginoso, adictivo y divertido como pocos. Sin duda uno de esos álbumes que hay que tener. Buena falta le hacía al panorama británico que lleva unos años viendo como sus bandas fetiche emigran a LA a grabar y todo lo interesante parece venir de fuera de las islas. A falta de un buen disco de Strokes, -#offtopic: han vuelto a entrar al estudio, esperemos que la segunda parte del último disco sea la buena…-  nos agarramos a unos Vaccines que vienen como anillo al dedo del rock.

Encontramos auténticos temazos de 2 minutos, guitarras definidas, ecos al rockabilly de los 50s (maravilloso Nørgaard), o el punk de los 70 al más puro estilo Ramones (Wreckin’ Bar o If you wanna, definitivamente) incluso a los Clash, donde la voz de Justin Young nos recuerda por momentos al gran Joe Strummer. También hay detalles de los fabulosos Smiths ( Post Break-Up Sex, A Luck Of Understanding ) y temas con la epicidad por bandera como All In White. Mención aparte de comparaciones con grandes dinosaurios, tiene momentos en que me recuerdan a James Allan y sus Glasvegas.

En definitiva un álbum que de verdad merece la pena y que seguro que estará en todos los Tops de final de año. Quedamos a la espera de una banda que parecen los hermanos buenos o malos de los Vaccines y que son los americanos Mona, con un estilo parecido que también promenten.

Por cierto la portada de álbum/singles ha sido realizada por el estudio de diseño gráfico español La Gamorra. Según la web de los propios Vaccines, “basaron la dirección de arte en trasmitir algo atemporal y clásico con la intención de que perdure en el tiempo”. Pues ahí queda eso.

Salud.

Anuncios

2 Respuestas a “Abran paso a The Vaccines.

  1. Pingback: Lo mejor de 2011. | Rockast

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s