LA, 2AM.

El insomne Richard Mellville, más conocido como Moby, es un tipo inspirador como pocos. La elegancia de su electrónica marca tendencia entre músicos de lo más variado, aunque pase practicamente inadvertida desde el gran Play del 99.  Su último trabajo, Wait for me (2009) contenía enormes temas, pero no conseguía subirse a ninguna lista que se precie. El mainstream es un tren de alta velocidad que lo engulle todo sin siquiera mirar atrás.

Pero la calidad siempre permanece, y Richard Mellville, después de ofrecer el pasado año un lujo de recital acústico, sin uno solo de sus aparatos electrónicos en el Palace de Londres, sigue adelante y nos regala un EP de 3 temas titulado Be The One. Él mismo señala que lo ha compuesto durante los tiempos de insomnio que padece, y concretamente lo describe como “música electrónica melódica, deteriorada, para ciudades desiertas a las 2 de la mañana”

Los 3 temás tienen su miga: 3 videos grabados por el mismo Moby en persona. Ésto es:

Be The One, que nos ofrece al propio Moby sintetizado por auto-tune, y un video que grabó durante un viaje de NY a LA, su nueva residencia. Sevastopol, que fue filmada durante un viaje a Brasil para pinchar con Carl Cox. Y Victoria Lucas, seudónimo de la autora Sylvia Plath, que tan bello tema le dedicara Ryan Adams en Gold, y que está rodado en la noche de L.A., cuando todo el mundo duerme.

Los videos son realmente interesantes.  La savia humana de la electrónica en estado puro. La realidad y simplicidad de un músico afable que ha hecho del DIY su filosofía de vida. El álbum que viene detrás se llamará Destroyed, cuya portada vemos arriba. La foto pertenece a la colección que presentará Moby con el disco, otra faceta propia que no veía tiempo para sacar a la luz. Concretamente ésta es una parte de la frase “unattended luggage will be destroyed” que el mismo Moby fotografió en el aeropuerto de La Guardia de NY. El álbum está previsto para mediados de mayo y volverá a contar con colaboradores habituales como Emily Zuzik, Inyang Bassey o Joy Malcom.

Además desde Mayo estará presentando en directo el disco con actuaciones por Europa y EEUU, además de presentar su galería fotográfica por algunas de las ciudades de sus conciertos.

Se agradece el anticipo con éstos temas ambientales muy descriptivos y todas las nuevas propuestas quiera introducir el de Harlem. Aquí puedes descargar gratuitamente los 3 temas de Be The One.

Abajo, el tema Sevastopol.

Salud.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s