Mona o la sombra de Vaccines.

Uno de los mejores debuts del año, mirado con indiferencia por los británicos al hacerle sombra al debut de sus predilectos Vaccines, es sin duda el esperado álbum de los americanos Mona. O Mona the band si se prefiere para encontrar referencias en buscadores.

Éstos tipos de Ohio establecidos como no podía ser de otra manera en Nashville-Tennessee, comenzaron ofreciéndonos adelanto tras adelanto en 2010 para finalmente publicar el debut homónimo a mediados de éste año.  No habían tardado en aparecer en la votación del Sound Of 2011 de la BBC, además de llevarse el premio de la MTV a la mejor banda nueva. Incluso ya en Noviembre de 2010 habían aparecido en Jools, pero aún con todo, no consiguen entrar de lleno y asentarse en los mercados europeos.

Poseen un carismático cantante, Nick Brown que llega a clavar a Bono en muchos temas. De hecho, uno de las puntos más positivos de Mona es el sonido que han conseguido, en paralelo a los mejores U2 de los primeros discos.  Su propuesta de rock revival les sale a pedir de boca. El álbum contiene hits a puñados, y temas directos que buscan knockear con el primer golpe. Desde el primer single que fue Listen To Your Love, pasando por Lines In The Sand, Teenager o Sooting The Moon. No tiene desperdicio. Destila pasión a raudales. Fue producido por ellos mismos ántes de ser mezclado por el productor Rich Costey, que ya trabajó con Muse, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys y un largo etcétera.

Se les ha comparado en multitud de ocasiones con Kings Of Leon, si bien no tienen ni las tablas de éstos, ni todavía han cometido los mismos errores. Musicalemente hablando tampoco tienen tanto en común salvo su querido Nashville. Sea como fuere es una banda que si no se estropea lleva camino de convertirse en algo grande. De momento ha conseguido junto a su clon británico The Vaccines, uno de los mejores debuts del año sino el mejor.  Seguro que se dejan caer en los festivales veraniegos españoles.

Salud.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s