Llega la familia Tweedy.

Tweedy

El incombustible lider de Wilco está de vuelta. No es la primera gira acústica que realiza Jeff Tweedy, pero sí la primera en que le vemos acompañado de su hijo Spencer. Tras más de 20 años al frente de una de las bandas más exitosas del Alt-Country americano, el pasado 23 de Septiembre publicaba “Sukierae”, el que se supone su primer álbum en solitario después de una excelsa carrera. Decimos supone porque después de preparar todo el álbum con su hijo de 18 años a la batería, decidió lanzarlo bajo el nombre familiar de Tweedy y contar con Spencer tanto para la realización del disco como para la gira.

El álbum goza de la emotividad y sutileza con la que Jeff Tweedy impregna su música. El músico de Chicaco tenía preparadas más de 90 canciones, de las que al final solamente 20 han sido publicadas en un álbum doble, concepto que empatiza poco con los tiros actuales, bendito problema que no parece incomodar en absoluto a su autor. El prolífico artista desarrolla temas con influencia de Dylan, temas psicodélicos, pero muy íntimos, influenciados por el desafortunado diagnósitco de linfoma de su esposa, a quien va dedicado el álbum.

Aunque la gira es en formato acústico, en directo se hacen acompañar del guitarrista Jim Elkington, Darin Gray al bajo, y Liam Cunningham a los teclados. Además de repasar el álbum, se guardan temas de Wilco e incluso Uncle Tupelo para deleite de sus fans.

El próximo 2 de Febrero estará actuando en el Festival Mil.lenni de Barcelona,  y el día 3 en la Sala La Riviera de Madrid. Entradas a la venta en Ticketea y Ticketmaster.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s