Kings of Leon son lentejas.

Si antes decíamos que 2008 venía flojo y se ponía de patas al final, ahora solo nos queda confirmarlo. Pero con un final que va a marcar un gran año musical.


Kings of Leon, KOL para los amigos, regresan con un temazo de cartel: Sex on fire.

He leído mucha basura sobre el grupo, de críticos pofesionales que dicen que suena prefabricado, que son un producto de la MTV, que les va bien por que “caen bien”, que molarían si uno fuese joven……. Vaya colección…

Todo es criticable, pero cuando éste todo se convierte efectivamente en TODO, pues la cosa cambia. Yo me pregunto: a ésta gente habrá algo ahí fuera que les guste? el silencio quizás?

En fin, a lo que iba. Ah si! estamos hablando de una banda que ha teloneado en poco tiempo a Pearl Jam, U2 o Dylan, que tiene un sonido único que NO se parece a Tom Petty… por que sigue haciendo discos y no se parecen a KOL. Claro que tienen influencias y que el rock sureño lo llevan tatuado pero y que? No vale? Han roto la olla? Unos tipos, americanos ellos, que se desmarcan de las tendencias que trae el mercado discográfico yanqui, y se presentan con éste sonido con el que más de un pez gordo habrá esbozado una sonrisa de satisfacción, al echarles de su despacho pensando que controla lo que se va a vender próximamente.

Son originales, jodidamente originales. Su cantante tiene una voz de esas que salen cada mucho tiempo en el rock, he dicho rock? sí, ROCK, por que lo olvidaba estos tios hacen Rock. Rock del bueno. Los que tuvimos la oportunidad de verlos en el Summercase nos dejó poco menos que boquiabiertos. No me esperaba una revelación, por que los había visto jugar, pero ahí tienes al equipo que de puntillas vino a quedarse y no venía de broma.

Una banda de la que Bob Dylan dijo que Trani era una canción infernal, Bod Dylan! el mismo que decía que no había escuchado un disco que mereciera la pena en los últimos 20 años!

Éste va a ser su 4º álbum y si sigue la linea de éste primer single, que Dios nos coja confesados.

Hazme caso, alégrate el día y disfruta ésto (cuanto mayor volumen, mejor. )

 http://es.youtube.com/watch?v=HHhhcKxflMY

Qué bestia…

Si es que la música de hoy en día es una mierda…. no?

D.

 

Anuncios

3 Respuestas a “Kings of Leon son lentejas.

  1. Sex On Fire es muy buena, pero es que por ejemplo Closer y Crawl son sencillamente brutales, y Use Somebody, Revelry o Seventeen no están a mucha distancia.

    Un disco muy bueno.

    Por cierto, discazos también los de Glasvegas, The Last Shadow Puppets o Fleet Foxes. Te los recomiendo!

    Me gusta

  2. Gracias Ana, no he tenido oportunidad aun de escuchar el disco entero pero me las apunto 😉

    Me encantan Glasvegas caerá un post pronto y TLSP y FFoxes q dices lo mismo.

    Un saludo!

    D.

    Me gusta

  3. Me han parecido muy buenos sus anteriores discos y este nuevo album de Onle by the night creo que no sera la excepcion.
    Una banda de rock con un estilo propio en todos los sentidos ya que rompen con el prototipo del rockero prefabricado por la tv de los cuales hay por montones.

    Saludos.

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s