Hoy… Vampire Weekend!

Solamente había escuchado Vampire Weekend una vez y aunque me gustaron, los dejé aparcados para que cogieran polvo. Hasta que hace poco por fin pude escuchar atentamente su disco. Canción a canción descubres que no son malos los chavales…

Éste es su tema mas conocido y quizás también el más indie friendly.  Por cierto videos muy curiosos los suyos.

Échale un ojo.

 

Quién hubiera dicho que un grupo americano -aunque no lo parezcan- haciendo una mezcla de sonidos africanos, un poquito de ska y el pop ese nuevo de ahora, iban a acabar teniendo un hueco en el panorama internacional.

Me recuerdan agradablemente a Bedouin Soundclash, a los que dedicaremos algun día un post,  y ese pasote de disco que fue Sounding a Mosaic , aunque aquél era más reggea-funk que éste. 

La verdad que aunque éste año parezca que viene flojo ya se sabe que en el último cuatrimestre siempre se anima la cosa. AC/DC, U2, Queen,  Kings of Leon y Killers entre otros nos van a sacudir antes de que tomemos las uvas. Al final se va a quedar buena tarde no?

De momento, esto es de lo mejorcito del año, disfruta del primer tema con el que sacaron la cabeza a relucir: Cape Cod Kwassa Kwassa.  El título viene de un trabajo que tuvo que realizar Ezra Koenig, el cantante, en el cual hablaba de las conexiones de los colonizados y colonizadores del colonialismo inglés en la India… algo que a la banda le interesa, aunque según dicen, están mas preocupados por la mezcla de estilos y/o culturas que por lo realmente “auténtico”.  Pues vale.

Pínchate ésto. Y si tienes un cumple cerca,  regala este disco!

Cape Cod Kwassa Kwassa

Y no olvides Walcott, Oxford Comma, o Mansard Roof… ya van 5 eh?

D.

Anuncios

Una respuesta a “Hoy… Vampire Weekend!

  1. Un grupo excepcional. Al principio el disco no me enganchó demasiado pero al verlos en directo me sorprendieron muy gratamente con una actuación limpia, potente y divertida.

    De lo mejorcito del año.

    Saludos!

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s