The Stills se quedan.

Tranquilos, la belleza está en el interior.

Tranquilos, la belleza está en el interior.

Bueno he de decir que ésta es una de mis tantas bandas favoritas de los últimos meses. También he de reconocer que no es posible seguir la estela de todos los grupos que salen, y éste es de los que, por lo menos en mi caso, pasó inadvertido demasiado tiempo.

Pero ya están en el Rockast con éste poderoso Being Here:

The Stills son una banda de Montreal,  otra de las referencias musicales de los últimos años junto a Australia o Suecia.  Llevan en cartera 3 álbumes y medio desde 2003, han teloneado varias veces a Kings Of Leon, a Yeah Yeah Yeahs, The Streets, The Music, o Interpol con quienes se les ha llegado a comparar. Llegaron a actuar ante 270.000 personas en el aniversario de Quebec que eso sí, habían ido a ver al artista que tocaba a continuación: Sir Paul McCartney.

A gran escala diremos que en 2002 se mudaron unos meses a NY para grabar algunas canciones con un 4 pistas, que según se rumorea consiguieron a cambio de proporcionar algo de dinero para drogas que necesitaba un colega de batallas. Al año próximo conseguían su contrato y su primer EP, Rememberese, al que seguiría unos meses después su primer LP denominado Logic Will Break Your Heart que contendría el gran Lola Stars And Stripes o Still In Love  Song. En 2004 saldría a la luz su segundo álbum, más setenteroWithout Feathers donde encontraremos la fabulosa In The Beginning. Y hace unos 7 meses sale a la calle su último trabajo, posiblemente el mejor producido y el que les puede dar el salto a la fama.

Tienen un sonido oscuro, eufórico, que llega  a recordar a los Cure, a Echo And The Bunnymen, a Pixies o a Joy Division. Tienen la suerte de contar con un batería de gran talento, Dave Hamelin, que además compone y toca también guitarra y piano. Recientemente han ganado 2 JUNO, los Grammy de Canadá y los cuales son muy respetados. Concretamente a Mejor Nuevo Grupo del Año (“nuevo”?) y Mejor Álbum Alternativo. No dejéis de ver sus videos, en el último para el single Don’t Talk Down contaron con Brendan Canning de Broken Social Scene.

Altamente recomendables.

Si te han molado, aquí puedes escuchar algo más.

Salud!

DBV

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s