Jack Peñate vuelve a la carga.

He de reconocer que uno no le daba la suficiente credibilidad cuando apareció aquél su single debut, exacto el de las polaroids sí. Resulta que existiendo solamente 1000 copias, a cada una le acompañaba una foto original y única que había sacado el propio Peñate. El mismo rumbo iba a seguir el EP de Spit At Stars, mi pensamiento al vuelo era el de un Lilly Allen masculino, aunque algo más serio que aquella.

Con la aparición ya definitiva del que sería su primer álbum, Matinée, a fuerza de escucharle en tiendas y radios de los hijos de la pérfida Albión, fue captando mi atención hasta que no tuve otra que reconocer su mérito. A éste chico de barrio pijo Londinense y de ascendencia española,  que ántes había formado batalla musical con el guitarra de los Maccabees, le sale un pop/ska redondo, ochentero a lo Housemartins y el mejor buen rollo de Style Council.

El caso es que el tío baila, se divierte con lo que hace y divierte a los que lo ven. Y ésto es muy en serio. En su tema Torn On the Platform solía invitar al respetable a unirse al concierto desde el escenario, hasta que un día le robaron el pedál…

De aquél trabajo teníamos un buen puñado de grandes temas llenapistas y enrollados como ellos sólos, el mismo Torn On the Platform, Spit At Stars, Have I Been A Fool o Second, Minute or Hour. Grandes dosis de funk, ska, y Specials, por ejemplo, música erótico-festiva digna de grandes noches del mítico Candybox que te alegrará la vida cuando lo necesites.

Su segundo trabajo está al caer, un disco que de momento sabemos que incluye el genial primer single Tonight’s Today. Tema que ya tiene destino de verano y remezclas hechas. Tiene gira confirmada por Reino Unido y lo más probable es que se deje caer por España tarde o temprano.

Disfrútalo.

SI te quedaste con ganas de más, aquí puedes ver el videoclip de Torn On The Platform.  Muy bueno.

Salud!

D.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s