El desembarco de las guitarras de Oslo

O mucho me equivoco o en poco más de 2 semanas vamos a vivir uno de los conciertos más divertidos y entretenidos del año. La razón fundamental es la música; musica bien hecha con unas dosis de naturalidad desbordantes y un buen rollo esclarecedor. Las noruegas Cocktail Slippers vienen al fín a España a presentarnos su álbum más reciente, Saint Valentine’s Day Massacre. Un álbum producido y arreglado por Steve Van Zandt, del que ya comentamos algo hace un año.

Ese álbum, nos viene a mostrar un rock flamante, que no pasa de moda, con un estilo pulido por el bueno de Stevie que ha confiado en el talento de cinco chicas que tan sólo nos muestran lo que hacen después del trabajo. Un álbum obrero y muy sincero digno de escalar a lo más alto del top personal. Tiene un puñado de grandes temas, como el tremendo St Valentine’s Day Massacre, Don’t Ever Leave Me, In The City, Round & Round, o You Do Run, pero es el álbum en su conjunto el que nos da alas para repetirlo y subir el volumen un peldaño más. Tiene unas suaves vibraciones a Shangri–La’s, Stooges, la propia E Street Band, o Blondie. En un mundo normal, o no, sonaría en cualquier radio de calidad que se precie. Pero no es así.

El Rock no es un buen negocio éstos días, por eso tiene más mérito que bandas como Cocktail Slippers quieran dedicarse a esto. Será un placer poder vivir por fín su concierto del 17 de Junio en la Sala Sol, un lugar, pienso que inmejorable para ver un concierto de éstas características, un concierto más que recomendable que tiene todos los requisitos para pasar una gran noche de Rock. Además la guinda del pastel la ponen los neoyorquinos Sour Jazz con el ex-productor de Ramones e Iggy Pop de segunda guitarra, Daniel Rey.

Efectivamente Steve, el álbum ha pasado con creces el arm hair test.

Salud.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s