La chispa de The Ruby Suns.

Anoche pudimos asistir en Madrid a un fenomenal concierto de los desconocidos kiwis The Ruby Suns. Un concierto que a menos que se haya tenido la oportunidad de verlos anteriormente imagino que dejó a todo el mundo bastante impresionado. La razón es simple, el directo de éstos chavales, es muy superior a lo que escuchamos en sus discos. La originalidad de su sonido y el desparpajo con el que se desenvuelven se contagian inmediatamente; desde el primer tema hicieron bailar al personal, algo bastante curioso en una Casa Encendida donde no se vende alcohol. Ni nada bebible de hecho.

Venían con ganas a presentar su último LP llamado Fight Softly, donde se oyen sonidos calipso, con psicodelia, música eletrónica y beats molones que te mueven el cuerpo sin querer. Aunque como hemos comentado, habiendo visto el directo lo cierto es que el disco deja un poco que desear, sonando el directo mucho más incisivo,  con versiones más largas y acentuadas. El bueno de Ryan Mcphun a los mandos de sus sintetizadores y samplers y golpeando los pads con ganas nos lleva a un ambiente casi de trance con un muy buen feeling durante la hora y media del show. Efectivamente vienen con muchas pistas pregrabadas pero no quita para que el espectáculo sea vibrante, que sería mayúsculo de contar con los convenientes músicos.

Tienen un puñado de grandes temas, los cuales sonaron todos a excepción de There Are Birds de su segundo álbum Sea Lion, como Cranberry, Tane Mahuta recordando sus orígenes de Nueva Zelanda, Oh Mojave, “a very spanish song” que reconvirtieron y sonó con más fuerza que nunca,Cinco, Mingus And Pike, Dusty Fruit, o una muy acertada versión del Running Up That Hill de Kate Bush.

Las comparaciones con Animal Collective son obvias, sobre todo después del giro que han dado en el último disco, aunque The Ruby Suns parecen ser en éste caso unos Animal Collective ordenados, sabiendo lo que quieren ofrecer y dándoselo a las claras al personal, sin muchos rodeos.  También tienen pizcas de los Beach Boys más clásicos o incluso Depeche Mode, como pudimos comprobar en su directo de anoche.

Ojalá sigan creciendo y podamos ver a ésta banda en todo su esplendor en algún momento. Parece que la moda de la música va por éstos caminos. Una lástima y un aviso que no llenen un pequeño recinto con entradas subvencionadas a 3 euros.

Salud.

D.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s