Wolf Parade pide paso.

Existe una tímida tendencia a la vuelta de los denominados supergrupos, como vimos con el efímero Them Crooked Vultures o recientemente la intentona de miembros de Coldplay, A-ha y Mew con Apparatjik. Una fórmula difícil que no suele tener finales felices exceptuando a un pequeño puñado de clásicos como los celebérrimos CreamTraveling Wilburys, sin olvidar a los extrañados Audioslave o Velvet Revolver para quién no les suene los anteriores.

De la misma aparecen de un tiempo a ésta parte Wolf Parade, un grupo bicéfalo con las cabezas pensantes de Spencer Krug, de los maravillosos Sunset Rubdown y Dan Boeckner de Handsome FursAtlas Strategic. La formación la completan Dande DeCaro de Hot Hot Heat y Arlen Thompson, que ya trabajaba con Arcade Fire a la batería en Wake Up. El productor ha sido otro ex- Arcade Fire como Howard Bilerman. El resultado es un gran disco llamado Expo 86, con la misma tipografía que el mundial del México del mismo año, y que en principio nos lo iban a presentar en formato de doble EP. Un disco tremendamente disfrutable para oídos abiertos, con grandes temas que apelan en éste caso más a la épica que en sus anteriores trabajos. La influencia de Arcade Fire es evidente, pero es que las voces y las mentes de Krug y Boeckner funcionan a la perfección. Las guitarras están más definidas y los teclados algo más escondidos pero en cada tema encontramos calidad a raudales para disfrutar. Quizás la producción parezca patinar en ocasiones con demasiados sonidos fundiéndose al mismo tiempo.

Pero volviendo al tema de los supergrupos, Wolf Parade nunca se consideraron en absoluto como tal, motivo quizá por el que el proyecto les está saliendo redondo. Éstos tipos tienen todos otros proyectos detrás y son artistas con mayúsculas, que buscan innovan y ofrecen sin mirar más allá. Ghost pressure, Pobody’s perfect, Cave-o-Sapien, o el espectacular comienzo con unos 3 primeros temas para quitarse el sombrero. Las comparaciones dicen que son odiosas pero queda menos de un mes para el lanzamiento del esperado tercer álbum de Arcade Fire y muchos lo esperamos como agua de Mayo pero, pongamos Expo 86 como posiblemente el mejor disco de lo que llevamos de año, y un ejemplo de que posiblemente vaya a ser mejor que el esperado The Suburbs.

Para disfrutar sin complejos.

Salud.

Dave

Anuncios

2 Respuestas a “Wolf Parade pide paso.

  1. Pingback: Lo mejor de 2010 en Rockast | Rockast

  2. Pingback: Lo mejor de 2010. | Rockast

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s