Las señales de humo de Cold War Kids.

Después de Robbers and Cowards y Loyalty to Loyalty los californianos de Long Beach recien instalados en LA, se ven obligados a seguir demostrando su talento. Indiscutible pero infravalorado, qué novedad. Uno de los álbumes más interesantes de lo que llevamos de 2011 lo trae Cold War Kids, se llama Mine Is Yours y se ve una voluntad aún mayor de esforzarse, rozando el mainstream, pero sin llegar a su azotea. Cosa lógica y buscada por otra parte tras contar con Jacquire King el productor de Kings of Leon.

Su música está cuidadosamente pulida y afilada lentamente para poder cautivar. Aun enredada, se estira más que en sus anteriores trabajos sobre todo del gran Robbers and Cowards de 2006. Descifrable pero sin guiños comerciables. Guitarras precisas, impecables, y la gran voz de Nathan Willet, con un parecido más que razonable a George Michael, y un uso de falsete en temas como Sensitive Kid. Sin duda ésta banda no sonaría ni la mitad de bien sin la voz de Nathan, un activo que utilizado por quien mueve los hilos les colocaría en el mismo ring que Kings Of Leon, sin ir más lejos. Quizás las necesidades del guión hagan el resto, dejemos los meses avanzar.

Los cuatro primeros temas del álbum son intachables, abriendo con Mine Is Yours, un coreable tema de enganche que jamás habrían incluido en sus otros álbumes, remezclado ya por Yeasayer o Passion Pit.  Sigue Louder Than Ever y rock contenido y resuelto sin excesiva prisa ni pausa. Royal Blue es uno de los mejores temas, ultraplano, con buenos punteos que desata su lado funk con la cámara superlenta de Red Hot Chilli Peppers. Y el cuarto tema, otra gran composición como es Finally Begin, parece un DIY que obviamente necesitaría de un auténtico hit a su lado que tirara del carro. Pero no será en ésta álbum que encontremos otro Something Is Not Right With Me.

Flying Upside Down cierran bien el álbum con algún eco a MatchBox 20, y positivismo para dejar un buen sabor de boca. Hay 2 bonus tracks escondidos  como son Don’t Look Down On Me y Goodnight Tennessee.

En definitiva Mine Is Yours es un gran álbum pero es difícil que lo encontremos en listas a las primeras de cambio. Estamos ante un grupo que a pesar de su trabajo aún van a necesitar de por lo menos un álbum top para que se den por localizables. Altamente recomendables de todas maneras. No defraudan.

Salud

D.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s