Muéstrame que llevas, 2011!

Foo Fighters, Soundgarden, Strokes R.E.M., Wilco o Red Hot Chilli Peppers, son algunos grandes nombres que publicarán sus trabajos éste año. Pero si 2010 ya fue un año más que interesante para la música, 2011 promente lo mismo o más. Vayamos por partes  y con intención cronológica para resaltar algunos nombres, muchos de ellos nuevos, que darán que hablar a lo largo del año:

Uno de los primeros álbumes en ver la luz ha sido el Ritual de White Lies, algo más de bombo que de platillo pero un muy buen álbum, con muy buenos temas como The Power & The Glory, Strangers o Bigger Than Us.  También los estadounidenses The Decemberists empiezan el año con The King Is Dead, su  6º álbum de estudio en casi 9 años.

Los británicos Wire han lanzado un interesante Red Barked Tree con temas que nos llamaron la atención desde el principio como Two Minutes, Now Was y Bad Worn Thing y que pronto nos estarán visitando en España.

También los australianos Cut Copy nos quieren hacer bailar al son de su Zonoscope, con gira programada y paso por España en Marzo. Gran Need You Now por cierto.

Pero definitivamente confirmamos la buena entrada en 2011 con 2 álbumes publicados casi a la vez y que apuntan alto.  Curiosamente ambos llegan desde la soleada california. El primero es el de una banda terrorífica de Newport Beach, llamada Young The Giant que no hacen rock al uso, sino rock más inteligente, apoyados por un productor como Joe Chicarelli, que ya sacó el máximo provecho de Jack White y de sus Raconteurs, y ahora nos ofrece a unos jovenes que apenas se les permitiría comprar alcohol en su país, pero que tienen un álbum debut tremendo.  Temas con fuerza como My Body, Strings o Cough Syrup soprenden para un primer álbum. U otro que nos puede trasladar a otras épocas como es I Got. Mención aparte la gran voz de su cantante, Samaeer Ghadia, con un falsete de impresión. Otro día entraremos a valorarlo más en profunidad porque merece la pena. Abajo My Body:

El otro álbum californiano es el de los chicos de Long Beach Cold War Kids, que quieren insistir en que se les tenga en cuenta en otros ordenes del día y lanzan un trabajo llamado Mine Is Yours que nos ha dejado algunos buenos rastros como Lauder Than Ever o el pegadizo Royal Blue. Otra gran voz la de Nathan Willet sin duda.

A punto están también los londinenses The Boxer Rebellion, que lanzarán su tercer álbum intentando dar un pequeño salto definitivo, que acabará llegando viendo su potencial. Un primer single Step Out Of The Car muy Stereophonics pero que puede abrirles la puerta de otros lares donde seguro serán recibidos como en su isla.

Y no nos podemos olvidar de un álbum que ya está en streaming en The Guardian y que no es otro que el de los rimbombantes The Go! Team, que desde Brighton nos traen sus animadoras y buen rollo a ritmo de funky con un tema con Bethany Cosentino, de Best Coast, que nos puede evadir de todos los malos humos: Buy Nothing Day.

British Sea Power publica también Valhalla Dancehall, donde los de Brighton seguro intantan conseguir al menos el éxito del aclamado Do You Like Rock Music de 2008. Living Is So Easy es uno de los singles de lanzamiento.

El post-rock de Mogwai se hará finalmente visible en su nuevo álbum en febrero con Hardcore Will Never Die But You Will; así como Iron and Wine, Drive-by Truckers o PJ Harvey también tienen pensados sus lanzamientos por esas fechas.

Conor Oberst vuelve a la carga con Bright Eyes cuyo nuevo trabajo se llamará The People’s Key, en el que ya nos adelantó no hace mucho tiempo un tema llamado Shell Games.

En marzo también está previsto el lanzamiento del hype más grande que viene de las islas británicas como son los Vaccines, una banda punk con temas recurrentes de dos minutos y una intensidad vertiginosa en directo. Muy recomendables.

Los británicos Elbow lanzan su Build A Rocket Boys! el 7 de Marzo, un LP con el que siempre dentro de la modestia que les caracteriza, quieren dar un pequeño salto y poder llegar a audiencias más altas, de pabellones medios. Cosa que no dudamos que logren despues de trabajos sublimes como el anterior The Seldom Seen Kid. Los mancunians nos han adelantado ya el espeluznante Lippy Kids. Uno de los estrenos que no se pueden perder.

De Manchester a Glasgow porque  Glasvegas ya han soltado su primer single llamado The World Is Yours que estará en su siempre difícil segundo álbum, llamado literalmente EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\.  Cierto es, que con ser la mitad de buen álbum que su debut nos podríamos dar por satisfechos.

También en Abril, Explosions In The Sky nos presentarán Take Care, Take Care, Take Care, del que de momento solo podemos disfrutar alguna fracción de 30 segundos.

Hoy nos levantábamos con la triste noticia de que R.E.M. no hará gira para el álbum Collapse Into Now, del que dicen las buenas lenguas que va a suponer otro gran éxito para Micheal Stipe y los suyos. Tienen colaboraciones de la talla de Eddie Vedder o Patti Smith.

Pero ahí no acaba todo, porque también disfrutaremos en 2011 de los lanzamientos de My Morning Jacket, Fleet Foxes, Ting Tings, Offspring, Death Cab For Cutie, Lenny Kravitz, Nick Cave & The Bad Seeds, Metallica, Beck o Aphex Twin.

Así como rumores de nuevo trabajo de dinosaurios por caminos distintos como Radiohead o U2.

A disfrutarlo entonces.

Salud.

D.

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s