Lo que Glasgow a Brooklyn.

Glasgow siempre ha sido una ciudad con una de las mejores escenas musicales del mundo. Algunas se llevan la fama y la cantidad, y otras la calidad, aunque con altavoces de menor potencia. Glasgow no pierde nunca la compostura y siempre está dispuesta a ofrecer formaciones más que interesantes. En esta ocasión nos trae el garaje de un trío llamado Paws, que se apunta a una corriente que bebe de Dinosaur Jr y que hemos escuchado ya en bandas como Cloud Nothings, No Age, Yuck o Radical Dads, o más directamente en bandas del East Nashville como JEFF the Brotherhood o Pujol. O sin ir más lejos en los mismos canadienses Japandroids a quienes han taloneado en algunas fechas de su gira europea.

Cokefloat! es un debut brillante. Un álbum un tanto peculiar que ha sido grabado en un barco anclado en el Támesis, el Lightship 95. Ofrece guitarras viscerales y ritmos frenéticos donde no hay lugar para los complejos. Ya en el genial EP Misled Youth que publicaron este año mostraban su apuesta por el underground garage con riffs estimulantes y energía descontenida que se encargan de poner a punto con un frenético directo.

Han contado en la producción con el ex Test Icicles Rory Attwell que precisamente intenta plasmar en el estudio toda la energía del poderoso directo de la banda. Destacan temas como el single Sore Tummy o Jellyfish, aunque es uno de esos bonitos álbumes que se dejan querer y que seguramente alcance puestos altos entre los mejores debuts de 2012.

Están a punto de comenzar una mini gira por Reino Unido después de tocar por varias capitales europeas aunque su presencia en los festivales del próximo año es altamente probable.


Cokefloat!
estará a la venta el próximo 8 de Octubre de la mano de FatCat Records.

Anuncios

Una respuesta a “Lo que Glasgow a Brooklyn.

  1. Mola Sore Tummy!! 🙂

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s