Yuck y el establecimiento del ruido.

Por supusto que se dan un aire a Dinosaur Jr, es más que evidente, pero a menos que uno sea un purista obsesivo eso no será problema para disfrutar de uno de los discos más enteros del año. 

Yuck es una banda londinense formada por los antiguos Cajun Dance Party, Daniel Bumberg y Max Bloom. Su album debut del mismo nombre es ese cambio de temperatura en pleno verano. 45 minutos con ruido preciso, shoegaze y guitarras nostálgicas con los que se proponen llamar la atención del oyente de primeras. Efectivamente ésto lo hemos escuchado ántes pero definitivamente no importa. Hay mucha obsesión con la innovación de los grupos hoy en día y hay muchas buenas cosas que aún sin ser santo de la devoción de los más snobs, merecen ser reseñados y porqué no, aupados a puestos con buenas vistas en las listas de tops de finales de año.

Éste seguro va a ser el caso de Yuck, que tienen un puñado de temazos de entretiempo como las intensas Get Away o The Wall con las que abren el álbum, o la distorsionada Holing Out. También tienen cabida temas instrumentales como Rose Gives  a Lilly, con cierto aire a algún tema de God Is An Astronaut, o happies como Georgia. De lo poco que queda del disco, hay temas más dulces como Sunday, Shook Down o Suicide Policeman que terminan por alicatar la fuerte base de todo el álbum. Álbum por cierto, que narra la también conocida historia del tipo que descubre su guitarra y se enamora

Una escucha agradecida que conlleva al repeat de inmediato. Una vuelta a unos sonidos que no solo llevan ellos, sino que también comparten grandes bandas con grandes discos que analizaremos más adelante como Pains of Being Pure At Heart, Jeff The Brotherhood o Radical Dads.

Disfrútenlo.

D.

Anuncios

2 Respuestas a “Yuck y el establecimiento del ruido.

  1. Pingback: Lo mejor de 2011. | Rockast

  2. Pingback: Lo que Glasgow a Brooklyn. | R O C K A S T //

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s