Como suena: Lana del Rey

Lana del Rey es una enigmática chica de un pequeño pueblo de NY, cuyos hilos juegan a matarnos de curiosidad.  En el tablero del marketing el todovale está a la orden del día y encontrar información de esta joven cantante resulta cuanto menos desconcertante. Su web oficial te lleva a su Myspace, el cual apenas cuenta con 2 canciones y ni un solo enlace para conseguir su disco. En iTunes tres cuartos de lo mismo y el disco anteriormente disponible en Amazon pasa a estar no disponible en formato MP3, físico ni hablamos. Todo ésto pese a anunciar el lanzamiento del álbum para el pasado 29 de Junio.

Ha vivido en varios lugares, a saber, Alabama, New Jersey, NY… aunque ahora está asentada en Londres. Bette Davis, Nina Simone, Elvis y el cine negro de los años 40-50, son algunos de sus puntos de apoyo y reconocimiento.

Pero la cuestión es que ésta gema no debería necesitar tanto secretismo.  La autodenominada Gangsta Nancy Sinatra, destila glamour decadente, horas inapropiadas y guiños cinematográficos a otras épocas. Un cocktail que aunque la media esté dispuesta a recogerlo con toda su expectación y con los brazos muy abiertos, no está por la labor para que le anden por las ramas. Todos lo hacen en mayor o menor medida pero una mayor medida le puede costar el mismo precio de indiferencia que a la sueca Jonna Lee con sus famosos números, nunca mejor dicho.

Aunque estamos hablando de 2 artistas bien diferentes. Lana de Rey alias Lizzy Grant (¿por si el nombre latino no termina de cuajar?) tiene un potencial  y un poder de persuasión que consigue de primeras captar nuestra atención y hacer un esfuerzo por recordarla.  Aunque no tiene la fuerza arrebatadora de Anna Calvi, más artesanal en todo el tema promocional, no podremos olvidar su nombre.

Abajo la maravillosa Video Games.

Anuncios

2 Respuestas a “Como suena: Lana del Rey

  1. This is a terrific little website I can’t believe that I didn’t find it sooner.

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s