ENTREVISTA EXCLUSIVA CON RADICAL DADS.

Hoy tenemos en exclusiva una ansiada entrevista con una de las sensaciones de la temporada, los neoyorquinos Radical Dads.  Nacidos del Gowanus Canal de Brooklyn,  reivindican el mejor sonido Sonic Youth, Pixies, Built to Spill o Dinosaur Jr.   El trío ofrece una formula conocida pero no menos efectiva. Rock sin pretensiones. Energético y rudimentario.  Sonido hábilmente difuminado con unos riffs envenenados y melodías pegadizas que suman un vaivén de temas que se hinchan en cada escucha.

Pero a pesar de contar con un denominador común, y un shoe-gazer que no esconden, cada tema de Mega Rama acaba teniendo una vida propia que termina por completar un álbum verdaderamente divertido, con sentido de principio a fín.

Radical Dads están formados por Lindsay Baker (voz) y  Chris Diken a las guitarras, y Robbie Guertin a la batería. Muchos conocerán mejor a éste último como el teclista/guitarrista de Clap Your Hands Say Yeah!, pero que en éste caso toma el mando y una parte importante dentro del sonido de la banda dominando la sección rítmica a su antojo.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos y ésto es lo que nos han contado:

Al igual que le sucede a mucha gente al juzgar los libros por su portada, tengo que admitir que lo primero que me llamó positivamente la atención de vosotros fue el nombre de la banda. ¿De dónde sacásteis la idea de Radical Dads?

Creo que en el fondo todos nosotros teníamos la idea según nacimos y según nos criaban radicalmente. Pero el término no surgió en lenguaje propiamente dicho hasta más tarde. Nos encanta porque puede ser acortado en Rad Dads – que es quizás un nombre mejor-, y porque nos permite crear un argot como “Dadical”, algo radical desde el punto de vista de los padres.

 ¿Seguís con sede en Brooklyn? ¿Cómo es un día normal en la piel de un Radical Dad? Estáis concentrados exclusivamente en vuestra música y conciertos o aún tenéis trabajos “normales”?

Sí, el cuartel general de los Radical Dads está en Brooklyn. Nos centramos en la música tanto como podemos fuera de nuestras otras obligaciones, que por desgracia incluyen puestos de trabajo normales. Nos hubiera gustado tener algunos trabajos menos normales como malabarista o psiquiatra de excavadora.

Una chica y dos chicos, pero quién lleva los pantalones en la banda?
  Lindsay lleva los pantalones de vestir, mientras los chicos nos ponemos los shorts cortados a mano.

 Habéis logrado uno de los discos más interesantes en lo que llevamos de año. ¿Estáis contentos con la reacción del público y medios?

Gracias! Definitivamente estamos super felices de las reacciones hasta ahora. Gente por la que tenemos gran respeto han dicho algunas cosas realmente buenas sobre el álbum, y eso nos sienta realmente bien.

 Hay algo más que os gustaría hacer para promocionarlo? Se admite cualquier idea disparatada.

 Si pudiéramos hacer cualquier cosa para promocionarlo, creo que querríamos hacer un gran concierto para todos los padres del mundo. Mamás pueden venir también. Se lo merecen! Mientras trabajamos en ese plan, vamos a dar un paso intermedio y lanzar Mega Rama en vinilo a finales de año.

 ¿A quién admiráis en la música en éstos momentos y porqué?

 Admiramos a Sat. Nite Duets por sus letras y su auténtico rollo contemporáneo. Y a Yuck, porque ellos saben realmente como usar esas guitarras.

 Parece que la industria de la música quiere rejuvenecerse con montones de nuevas bandas y cada año nuevos grupos van y vienen, ¿os sentís lo suficientemente fuertes para alcanzar el Top? Estáis aquí para quedaros?

 Claro! Estamos empeñados en arrebatarle el número 1 del ranking a los Rolling Stones. Estamos aquí para quedarnos mientras sea divertido y mientras haya energía para hacer electricidad con la que enchufar nuestros amplis.

 ¿Qué podemos esperar de vuestros conciertos?

 Gafas rotas, combustión espontánea, crítica constructiva, profunda introspección y una raqueta bastante grande.

 ¿Tenéis un tour planeado para el otoño? ¿Visitaréis Europa / España en algún momento?

Vamos a hacer un micro-tour en NYC en Octubre – el objetivo son 10 shows en el 10º mes del año. Esperamos visitar Europa y España pronto, quizás en 2012, cuando terminen finalmente ese puente sobre el Atlántico.

 Os gusta algún músico español? Banda o artista en solitario.

Qué te parece un escritor español? Javier Marías es un fuera de serie.

 Robbie parece muy confortable  con éste nuevo proyecto. Es compatible con Clap Your Hands Say Yeah!?

Es compatible excepto cuando CYHSY! están de tour.

Si pudiérais elegir una banda o artista con quien tocar en directo, quién sería y porqué? Alguna canción en particular?

 Nos gustaría hacer This Here Giraffe  en el escenario con los Flaming Lips y con una jirafa real. Durante el estribillo, apuntaríamos a la jirafa y la canción se volvería de repente increíblemente literal. Odiamos las metáforas.

 Última pregunta… Sois felices?

Última respuesta: Cuando estamos todos tocando juntos, sí, somos felices.

Mega Rama ha sido publicado por Uninhabitable Mansions y está disponible en su web www.uninhabitablerecords.com. Abajo, los singles New Age Dinosaur y Recklessness.

Disfrútenlo.

Anuncios

2 Respuestas a “ENTREVISTA EXCLUSIVA CON RADICAL DADS.

  1. Pingback: Lo mejor de 2011. | Rockast

  2. Pingback: Lo que Glasgow a Brooklyn. | R O C K A S T //

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s