Paso a los Ruen Brothers.

Henry y Rupert Stansall.

Henry y Rupert Stansall.

Seguramente Roy Orbison se estaría retorciendo y moviendo el pie al ritmo del Hold Me Tight de los que podrían ser sus nietos si aún estuviera vivo. Los hermanos Rupert y Henry Stansall, de 22 y 23 años de edad, son los Ruen Brothers.

Su tren vienen de North Lincolnshire, en el Norte de Inglaterra con una mezcla de rockabilly, R&B y primeros Stones que promete llevarse todo por delante en 2014. Su particular visión del blues desde el cristal británico es tan electrizante como adictiva. Es fácil adivinar que serán la gran baza de radios y revistas de todo el mundo anglosajón a no tardar. Tienen rápida comparación con el debut de Jake Bugg o The Strypes, pero no por el fondo sino más bien por la forma, por la elección de un leitmotive que tira de música que se hacía cuando ellos y casi sus padres no habían nacido.

Publicaron un single arrollador con un videoclip casero como era Aces a principios de año que les valió los vistos buenos de grandes radio stars británicas como Zane Lowe y Huw Stephens. De ahí el apoyo en Radio1, 6Music, XFMAmazing Radio, gran cuna de futuras estrellas -y estrellados- musicales emergentes. Recientemente han estado incluso teloneando al discutido Tom Odell en su gira británica.

 El hype apenas ha echado a andar, pero tal es su fuerza que alguien como Island no ha dudado en ficharlos sin miramientos. Este año les ha valido para grabar grandes singles como Hold Me Tight, uno de esos temas que te pone la piel del revés, o Walk Like A Man, con algún que otro video como para ese Walk Like A Man, o su nuevo single Blood Runs Wild, el más british friendly.

Efectivamente, con el tañido de la guitarra o la prodigiosa voz de Henry, que se mueve sutilmente entre Orbison y hasta Alex Kapranos, uno se podría quedar con que es una simple vuelta al Rockabilly o al rock más rudo de los 50-60. Pero siendo objetivos, lo cierto es que lo que hacen lo bordan de una manera que roza la excelencia. Por eso apostamos que Ruen Brothers serán una de las grandes revelaciones de 2014 en cuanto su disco debut salga a la venta. Decimos disco porque no creemos que Island se muestre conservadora y lance un sencillo EP viendo lo que tiene entre manos. Ni que mareen la perdiz como Universal con Haim. Que no se lo cuenten.

DB

Anuncios

Una respuesta a “Paso a los Ruen Brothers.

  1. Gran aporte, gracias!

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s