Calidez para las islas.

Glass Animals Pictures

Glass Animals son una de las comidillas de este año en lo que nuevas bandas se refiere. Hubo jaleo antes de que sacaran su debut, y lo hay después. La banda de Dave Bayley propone seguir las huellas que dejan bandas como Wild Beasts en Reino Unido y tiran con “Zaba” (Wolf Tone, 2014) por el camino de en medio. Su sonido cálido parece poner a prueba los gustos británicos, y utilizan bases de trip-hop, con texturas electrónicas suaves y rápidamente adictivas. Un nuevo easy-listening para los nuevos tiempos, quizás. La voz de Bayley nunca se levanta en demasía y logra una sensualidad inusual, convirtiéndolo quiera o no, en un álbum ideal para bajar las luces.

Se inspira en el RnB y en formas sinuosas que ya hemos observado en Alt-J o Jungle sin ir más lejos. Apoyándose constantemente en la voz de Bayley y con influencias africanas en las percusiones, trazos de música ambiental y psicodelia plana.

Los primeros singles en darse a conocer, “Pools” y “Gooey”, fueron causa de una cálida acogida por parte de los medios. Pero el disco esconde detalles, voces y pequeños sonidos que se descubren con cada escucha, dejando al descubierto un álbum elegante con una producción muy lograda. Lo publican en Wolf Tone, del productor Paul Epworth, manija de los éxitos de Florence And The Machine o Adele. Entonces, ¿me están vendiendo indie o mainstream? En fin.

“Zaba” es uno de los discos destacados del año, y Glass Animals estarán presentándolo en directo la próxima semana en España de mano de Cooncert, los días 22 y 23 en La [2] de Apolo en Barcelona, y la sala Charada de Madrid respectivamente. Una buena oportunidad de ver uno de los hypes del año en su punto de ebullición.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s