El año de Yeasayer.

Yeasayer es una movida rara. De esos grupos que otrora no llegarían al mainstream pero que lo harán éste año. De Brooklyn, claro.  Es abstracto e innovador, sin llegar al nivel de frikismo de otras pseudobandas encumbradas sin muchos meritos. Porque tienen melodías e ideas cuasi psicóticas bien montadas. Porque agitando la locura en la batidora musical, consiguen una música cuanto menos única, cuanto más curiosa. No resulta apabullante la convivencia en sintonía de la música electrónica, con las armonías vocales, sintetizadores, toques funky, soul, folk, con suaves ritmos africanos y descaro y talento por bandera. Entre tantas posibles etiquetas mejor intentar entender aquella con la que ellos mejor se sientan: “middle eastern-psych-pop-snap-gospel”. (Órdago).

Una banda que parece haber dado con la tecla correcta sin pasarse una ápice. Y sin parecerse abiertamente a nadie en particular. Los chicos de Yeasayer tienen todo para ser la banda del momento en cualquier momento. Cuando?  Posiblemente éste año. Es como si llevaran el espíritu de Talking Heads a la espalda.

Su segundo trabajo se llama Odd Blood y promete más que su primer lp, All Hour Cymbals. Aunque entre uno y otro colaboraron en la fantástica recopilación de indie americano Dark Was The Night, con una ecléctica Tightdrope.

Odd Blood, fue filtrado hace cosa de un mes en la red y aparecerá el próximo 9 de Febrero en las tiendas. Ambling Alp es su primer single, pero tiene cositas como One, la enorme Madder Red, I remember, Love Me girl… Un álbum con una gran primera escucha, pero que con paciencia muestra todo su potencial, pulido en pequeños detalles.

Empezamos pronto con lo que será seguro uno de los discos a destacar de 2010. Una banda que está dibujando la música de los próximos años.

En Marzo visitan España en una gira en pequeñas salas. No pierdas la oportunidad de verlos.

Una banda para degustar. Esperamos que los disfrutes.

Salud!

Anuncios

2 Respuestas a “El año de Yeasayer.

  1. Pingback: Lo mejor de 2010 en Rockast | Rockast

  2. Pingback: Lo mejor de 2010. | Rockast

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s