Rock en guardia, electrónica de vanguardia.

Desconozco si debe llamarse fenómeno al caso de los mancunians Delphic. Una banda que algunas voces intentan desinflar por el marketing que supuestamente han recibido. Marketing que por otro lado apenas se percibe fuera de las islas británicas.

Delphic son sin duda una de las revelaciones de 2010. Son 4 tipos que se intentan marcar la enésima fundición de rock y electrónica desde la gastada perspectiva indie. Y todo para llegar a un público acomodado en los ritmos de Friendly Fires, Cut Copy o sus vecinos Foals. Como si la electrónica quisiera ser el nuevo rock.

¿Dónde está entonces la emoción de algo que ya está inventado? Pues precisamente reside en la facilidad para hacer temas bailables, energéticos, y más innovadores que lo que hayamos escuchado antes, sin caer del lado de la electrónica o el dance más clásico. Y hacerlo de modo que suene lo más original posible, sin caspa, para poder hacerse un hueco entre los ritmos más actuales. Ésto es, groso modo, lo que hizo Bloc Party, Justice, o los Klaxons, bandas de las que ahora beben los de Manchester.

Después sólo queda dar al play y disfrutar del viaje. El álbum se llama Acolyte y en conjunto tiene un ritmo frenético. De esos pocos que no importa repetirlo de nuevo apenas finaliza el último tema. Es la elegancia de la música más vanguardista. Un buen álbum para conducir. Delphic es una banda de rock que se codea con la electrónica, y no al revés. No tratan de repetir beats sin sentido, sino de acomodar su estilo y darle si hace falta la forma de post-rock que pueden tener temas como Acolyte.

Me parecen formidables los Red Light, el propio Acolyte, Halcyon o el tema que cierra el disco, Remain, que casualmente no fueron temas elegidos como singles, de momento. Y eso que éstos, Counterpoint, Doubt o This Momentary son tambien grandísimos temas. Ésto habla de la calidad del disco. Sin dejar un momento de respiro. Sus paisanos de New Order seguro están gratamente sorprendidos. Y es que ésto, es la definición del sonido más de moda.

Un disco que hace llamamientos a remixes se mire por donde se mire.

El 26 de Febrero actúan en Barcelona.

Salud.

D.

Anuncios

3 Respuestas a “Rock en guardia, electrónica de vanguardia.

  1. buenisimo 😀

    Me gusta

  2. Pingback: Lo mejor de 2010 en Rockast | Rockast

  3. Pingback: Lo mejor de 2010. | Rockast

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s