The Leisure Society y el nuevo folk

Nick Hemming y Christian Hardy son las cabezas visibles de Leisure Society, una banda compuesta junto con The Willkommen Collective, unos tipos de Brighton que le dan al folk como pocos.  Después de varios proyectos, ambos cruzaron sus caminos en Londres para conseguir un álbum que de momento ya tiene una nominación a los premios Ivor Novello por su single The Last Of The Melting Snow.  

Ésta noche hemos tenido la oportunidad de verles presentar su trabajo en la sala Moby Dick de Madrid, en lo que ha sido su segunda estancia en España, y previo paso por Barcelona también. Un gran directo que ha dejado a propios y extraños con un gran sabor de boca. Un directo, en el que a pesar de venir solamente 6 miembros de la banda, multiplica su álbum y medio varias veces y muestra toda la energía que realmente tienen dentro. En sus temas más acústicos han logrado ‘vaciar’ el local hasta volúmenes inaudibles. Pero es cuando han decidido dar una vuelta de tuerca y dar más potencia a todos sus instrumentos cuando hemos visto el nivel de ésta banda. No solo con las versiones de Gary Newman (Cars) o los Beatles (Something) si no con algunos temas de su álbum The Sleeper y con la generosidad de algún que otro tema nuevo.  

La crítica les acaricia con timidez cual respuesta británico-indie a folkies americanos como Grizzly Bear, y Brian Eno les ha piropeado comentando que es la banda que más entusiasmo le origina. Al igual que Guy Garvey de Elbow. En The Sleeper, escuchamos pequeños y grandes temas pop minimalistas sin llegar al absurdo ni el aburrimiento, y un sutil folk despeinado sin importancia.  

Su estilo se empapa de artistas como Brian Wilson, los propios Beatles o Sufjan Stevens. Ese aire que vienen tomando bandas como Fleet Foxes sin ir más lejos, y que sin ánimo ni poses de grandes estrellas/formatos, van haciéndose poco a poco un hueco en las vidas de muchos caminantes. Buenos y cercanos tipos Christian y Nick que han charlado entre bambalinas con nosotros al finalizar el concierto. Les gustaría repetir pronto aunque lo dudan si no es formando parte de algún festival veraniego.  

  

Desde aquí les deseamos toda la suerte. Ellos la buscaron, y ellos la merecen.  

Salud.  

D.  

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s