Get Well Soon de puntillas.

Tanto que ni pasando delante le veremos. Literalmente. Get Well Soon es el proyecto del germano Konstantin Gropper, un multi-instrumentista todoterreno capaz de cocer por completo su primer álbum con sus propias manos en 3 años, el célebre Rest Now, Weary Head, You Will Get Well Soon.  Ahora intenta dar el salto definitivo más allá de Europa central, y se trae consigo Vexations, una pequeña continuación del anterior. Un álbum por y para descubrir, rico en detalles y posiblemente sorprendente para tus atacados sentidos.

Konstantin Gropper, no inventa nada nuevo, pero reinventa, fluye y mira desde lo alto del pupitre. Su estilo emana del folk, desde el que construyen sus historias mezclando post-rock, música clásica o electrónica. Tiene todo lo bueno de Arcade Fire, no lo vamos a negar, pero tengamos en cuenta que sus primeros EP’s salieron practicamente a la par que la banda canadiense.  Gropper no se inmuta en mezclar los ya conocidos coros de niños o voces operísticas con sus pensamientos filosofales. Posee una voz hipnótica que no duda en aunar con trompetas y violines para dar un ambiente por ocasiones tenebroso. Tiene unas letras enigmáticas, oscuras, abstractas en su mayoría. El tono pesimista le sigue acompañando así como sus teorías existenciales y su máxima de que sólo perdiéndolo todo se puede ser libre.

Sus melodías épicas relucen sin ademánes sobre el resto del disco. Temas como Seneca’s Silence nos demuestra cómo sonarían Arcade Fire si fueran centro-europeos. Angry Young Man, primer single también sigue esa tesitura. Incluso medios tiempos como el gran We Are Free o We Are Ghosts, nos invitan a pensar que son el yin en el yang de los canadienses. Pero no sólo ellos, también encontramos ecos de Beirut, Nick Cave o Radiohead.

La magnitud de ésta banda, como su música, es totalmente impredecible. Aunque parezca faltarles algo de chispa (o publicidad) para lograr lo que otros compañeros, no hay duda de que son una banda muy interesante, que aporta lo suyo, y que pasará posiblemente de puntillas delante de algunos dentro de muy poco.

Concretamente la semana que viene en el altavoz cultural que es La Casa Encendida de Madrid, darán un concierto que promete, y que será casi privado, ya que es triste decirlo pero, posiblemente ni cuelgue el cartel de no hay entradas. Es lo que hay.

Salud.

D.

 

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s