Los himnos de Guards.

guards3

Guards no deja de ser el enésimo grupo surgido y alzado del boca oreja de la red. Pero tiene algo. De Brooklyn por defecto, esta banda está formada por un “hermano de”, en este caso Richie James Follin, hermano de Madeline Follin, de los también neoyorquinos Cults, -aunque musicalmente hablando no tienen nada que ver con ellos-  como voz principal y guitarra,  Loren Humphrey a la batería y Kaylie Church teclados y voz. En 2010 regalaron un EP homónimo donde se veían sus intenciones y que ya contaba con temas destacables como I See It Coming, Resolution Of One, Sailt it Slow donde cuentan con la colaboración de Cults,  o Trophy Queen con la de Carolina Polacheck, cantante de Chairlift.

Ahora presentan In Guards We Trust (PIAS, 2013), un más que notable debut cargado de balas en forma de riffs y estribillos ganadores que seguramente serán coreados incesantemente de aquí a la vuelta del invierno. Han conseguido un rock noventero desenfadado y altamente adictivo, que mezcla power pop y guitarras distorsionadas con algunos elementos pop de los 60, y que resultan en el álbum más divertido en lo que llevamos de año.

guards3k

Sus letras son un sí pero no. Posiblemente el contrapunto que equilibra el conjunto del álbum. Mientras sus temas son abiertamente radiantes, sus letras hablan en su mayoría de inseguridades, de miedo, de perder la cabeza, de volver la vista atrás, de sentimientos, pero cuentan con mucha sinceridad y en ocasiones con esos “20 segundos de coraje irracional”, como en I Know It’s You o Coming True.

En definitiva, In Guards We Trust, aunque quizás algo extenso, es uno de los discos más resultones de 2013, con una colección perfectamente uniformada de himnos de verano que con toda seguridad para muchos quedarán arraigados a un momento y un instante, en alguno de los festivales que la banda piensa visitar este verano. La cuestión ahora radica en si conseguirán pasar el examen del tiempo y no quedar estancados en lo que seguramente algunos escépticos consideren un bonito álbum de verano. A su favor, un gran potencial y sobre todo temas. Buenos temas que demuestran crear a puñados con este debut.

En la actualidad se encuentran de gira taloneando a Joy Formidable, aunque su próximo paso serán festivales como Coachella, Primavera Sound o el Field Day londinense, o giras con Best Coast o Alt-J.

Anuncios

Una respuesta a “Los himnos de Guards.

  1. Como suenaaaaaaa!!!!! Soy Fan!!!! muy bueno. un gusto conoceros!!

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s